Dynamo 2 - 0 Pachuca

DYNAMO COBRA VENGANZA Y PACHUCA DEJA VACANTE EL TÍTULO DEL SUPERLIGA
DYNAMO COBRA VENGANZA Y PACHUCA DEJA VACANTE EL TÍTULO 
DEL SUPERLIGA
 DYNAMO COBRA VENGANZA Y PACHUCA DEJA VACANTE EL TÍTULO DEL SUPERLIGA  (Foto: Reuters)

DYNAMO COBRA VENGANZA Y PACHUCA DEJA VACANTE EL TÍTULO DEL SUPERLIGA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPORobertson Stadium, 29 de Julio de 2008 ante una aceptable entrada

  • Dos goles por lo alto, mataron al equipo mexicano
  • Pachuca mandó primero el balón a las redes, pero anularon injustamente la acción

Houston cobró venganza y eliminó al Pachuca con un contundente 2-0 en un duelo con poco futbol, algunos golpes y dos goles por lo alto del equipo de Houston.

Así, los Tuzos dejan vacante el título del Superliga y se olvidan de ganar por segunda ocasión el millón de dólares que ofrece el certamen al ganador. En tanto, Dynamo espera al ganador del juego de mañana entre DC United y Atlante, que será su rival en la Final.

Los hidalguenses no dieron un buen partido, pero durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo tuvieron bastante llegada. Sin embargo, salieron muy enojados de la cancha, entre empujones con el rival y reclamaciones al árbitro pues el Asistente 1 le anuló al Pachuca un gol totalmente legal, por un fuera de lugar que claramente no existió.

EL PARTIDO

Dos disparos de media distancia que reventaron en la publicidad estática a un lado del arco de Calero, marcaron el inicio del partido con Dynamo yendo al frente. Estaba el equipo de Houston ganando el medio campo, aprovechando que Pachuca inició a marcha lenta y les presionaban la salida arrebatándoles la pelota.

El tercer aviso fue importante, cuando Dwayne de Rosario prendió un rebote desde fuera del área y exigió a Calero a un lance vistoso para sacar la pelota por encima del travesaño apenas al minuto 8’.

Los Tuzos lograron equilibrar un poco el duelo, pero nunca metieron el acelerador a fondo y en todo el primer tiempo lo lograron ni una sola jugada de gol. En tanto, Dynamo aprovechó su fortaleza física y mayor ambición para mantener una constante llegada al arco hidalguense.

Al 35’, De Rosario arrancó por izquierda y le ganó a la barrida de Manzur, entrando solo al área, pero su disparo quedó en las manos de Calero que achicó perfecto en lo que era la jugada más peligrosa hasta el momento.

Para la segunda mitad, los Tuzos salieron a mayores revoluciones y por poco abren el marcador. Al 48’, Marioni hizo la primera jugada de peligro de Pachuca cuando se metió al área por la derecha y tras buen recorte alcanzó a disparar en las narices del portero, pero ya sin espacio para que la pelota pasara y Onstad rechazó con el cuerpo.

Inmediatamente, Leobardo López disparó tras un rebote en un corner y de nuevo el arquero de Houston desvió el esférico. Una tercera gran opción tuvo el Tuzo en nuevo tiro de esquina cuando el esférico le quedó a Loebardo que se tiró para puntear en el área chica, pero su remate salió muy cerca de Onstad que reaccionó y salvó por tercer ocasión su meta en menos de cuatro minutos.

Vivió Pachuca sus mejores momentos, sin alcanzar a verse rápido ni con la precisión que sabemos pueden lograr, al menos jugaba en territorio rival y conseguía llegadas de considerable peligro.

Al 59’, tras la mejor jugada mexicana con toques rápidos, Rojas entró por derecha y centró para Caballero quien empujó la pelota a las redes, pero la acción se anuló injustamente por el Asistente 1 que marcó un fuera de lugar que no existió. La acción fue rápida pero clara, pues hay dos argumentos para darse cuenta que no hubo fuera de juego, el primero que al momento del centro, Gabriel Caballero nunca rebasó la línea de defensores, y el segundo, que la pelota estuvo siempre delante del jugador hidalguense.

El gol anulado pareció pesarle a los Tuzos, pues aunque al 63’, un balazo de media vuelta de Gerardo Rodríguez pasó apenas por un costado del arco, de inmediato Houston revivió y respondió con un cabezazo de Jaqua que literalmente pasó rozando el poste a la derecha de Calero.

Pachuca perdió el dominio. A puro físico, Houston los echó atrás y al 77’ en un corner logró abrir el marcador. El tiro de esquina lo cobró De Rosario por derecha, Waibel rozó el esférico con buen movimiento a primer poste y la pelota cruzó el área chica para caerle a Boswell que sólo tuvo que empujarla a un metro del arco abierto.

Intentaron los Tuzos reaccionar, pero de nada sirvió pues físicamente acabaron bastante diezmados como para ser profundos.

Así, Houston mató el duelo con un remate de cabeza de Corey Ashe que apareció solo a segundo poste tras un centro desde la derecha de Mullan. Fue el 2-0 y la definición del partido.

ARBITRAJE

Parecía que el trinitario Neal Brizan saldría bien librado pese a su extraña manera de correr la cancha, pero una sola jugada echó a perder todo su trabajo. En la acción fue cruzado por su Asistente 1, Héctor Vergara de Canadá que le señaló un fuera de lugar absurdo cuando los Tuzos mandaban el balón a las redes; lo más grave es que había dos argumentos claros para darse cuenta que la acción era legal, el primero era que Caballero nunca se adelantó a la línea de defensores, y el segundo y más grave, que la pelota siempre estuvo delante del hidalguense.

[mt][foto: EFE][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×