El objetivo de Beijing es llegar a la Final: Riquelme

El Capitán de la Selección Olímpica de Argentina, Juan Román Riquelme, dijo hoy que el objetivo de su equipo en Beijing es "llegar a la Final y presentar a su país "de la mejor manera" porque...
El Capitán de la Selección Olímpica de Argentina, Juan Román Riquelme, dijo hoy que el objetivo de su equipo en Beijing es "llegar a la Final y presentar a su país "de la mejor manera" porque saben que cuentan "con buenos jugadores".
 El Capitán de la Selección Olímpica de Argentina, Juan Román Riquelme, dijo hoy que el objetivo de su equipo en Beijing es "llegar a la Final y presentar a su país "de la mejor manera" porque saben que cuentan "con buenos jugadores".  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio del 2008

  • Admitió que les faltó preparación física

El Capitán de la Selección Olímpica de Argentina, Juan Román Riquelme, dijo hoy que el objetivo de su equipo en Beijing es "llegar a la Final y presentar a su país "de la mejor manera" porque saben que cuentan "con buenos jugadores".

Tras ganar Argentina a Japón por 1-0 en un amistoso en Tokio que fue suspendido a siete minutos del final por una tremenda tormenta, Riquelme se mostró satisfecho, si bien admitió que todavía le falta al equipo preparación física, como también señaló en rueda de prensa el entrenador, Sergio Batista.

"Nosotros volvemos de estar de vacaciones después de 30 o 40 días y es el primer partido que nos toca jugar y venimos entrenando bastante en lo físico", apuntó sobre el amistoso, último ensayo de Argentina antes de las Olimpiadas y que solventó por la mínima.

"Sabemos que el primer tiempo hemos hecho la cosa más o menos y en el segundo hemos mejorado mucho. Pero bueno, terminamos contentos porque lo importante es que es un partido de futbol que a nosotros nos va a servir", agregó el capitán olímpico argentino.

Sobre el rival, la Sub-23 de Japón, Riquelme dijo que "jugó bien" y que tuvo mala suerte porque "efectivamente terminamos ganando pero nos pusieron las cosas bastante complicadas".

En cuanto a si prefiere alzarse con el triunfo en las Olimpiadas o el Mundial de Sudáfrica, Riquelme fue escueto: "Hoy es importante la Olimpiada pero en 2010 es la Copa Mundial", manifestó.

En este mismo sentido, el jugador del Liverpool Javier Mascherano sólo señaló que "son dos cosas diferentes" pues en el Mundial pueden jugar deportistas de mayor edad.

"La Copa del Mundo es a nivel de mayores, aquí pueden ser futbolistas más chicos, es para menores de 23", apuntó al término del partido.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×