Dynamo 2 - 0 Pachuca

Los Tuzos de Pachuca tratarán de continuar con la defensa de su título del torneo Superliga cuando enfrenten este martes a Dynamo Houston, en busca del pase a la Final del certamen entre clubes...
 Los Tuzos de Pachuca tratarán de continuar con la defensa de su título del torneo Superliga cuando enfrenten este martes a Dynamo Houston, en busca del pase a la Final del certamen entre clubes mexicanos y estadounidenses.  (Foto: Notimex)

PACHUCA POR BOLETO A LA FINAL DE SUPERLIGA ANTE HOUSTONMEDIOTIEMPO | AgenciasRobertson Stadium, 29 de Julio de 2008 a las 21:00 horas

  • Intentarán dar un paso más hacia el bicampeonato

Los Tuzos de Pachuca tratarán de continuar con la defensa de su título del torneo Superliga cuando enfrenten este martes a Dynamo Houston, en busca del pase a la Final del certamen entre clubes mexicanos y estadounidenses.

Luego de terminar en la segunda posición del Grupo B con una victoria ante Chivas USA (2-1), un revés frente a New England Revolution (0-1) y un empate ante Santos Laguna (1-1), el cuadro hidalguense intentará dar un paso más hacia el bicampeonato.

Pachuca, que comenzó con un empate 0-0 ante Tigres de la UANL en el Torneo Apertura 2008 del balompié azteca, buscará retener el cetro, pero antes deberá pasar la difícil aduana del estadio Robertson, en el duelo programado a las 21:00 horas del centro de México.

Houston Dynamo llega a este encuentro tras culminar la Fase de Grupos como líder del sector A, luego de sus triunfos ante Atlante (4-0) y DC United (3-1), y una derrota ante Chivas por la mínima diferencia.

Pachuca y Dynamo son viejos conocidos, debido a que se enfrentaron en las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2007, con victorias de los locales, 2-0 en Houston y 5-2 en el Estadio Hidalgo, lo cual le dio el pase a la Final a Tuzos.

Hace un año ambos cuadros definieron al finalista de la primera edición del Superliga, con triunfo para los mexicanos luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y superar a los estadounidenses en tanda de penales por 4-3.

En aquella ocasión el canadiense Dwayne de Rosario abrió el marcador al minuto cuatro, pero Juan Carlos Cacho (27) y el colombiano Andrés Chitiva (61) revirtieron el marcador, y al 82 Eddie Robinson igualó los cartones para enviar el juego a la prórroga.

En la tanda de penales, por el club mexicano acertaron Fernando Salazar, Gabriel Caballero, el colombiano Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo, erró el argentino Damián Alvarez. Por Houston anotaron Wade Barret, Chris Wondolowski y Richard Multooney, y fallaron Brian Ching y Joseph Ngwenya.

Del duelo de Pachuca y Houston saldrá el primer finalista del Torneo Superliga 2008, que enfrentará al vencedor del encuentro entre los Potros del Atlante y New England Revolution, a desarrollarse el miércoles en el Estadio Gillette.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×