Previo Universitario-D. Quito... Universitario, listo para su debut

Universitario de Deportes debutará este miércoles en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Quito con su mejor alineación y convencido de sus posibilidades para obtener un buen resultado en la...
Universitario de Deportes debutará este miércoles en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Quito con su mejor alineación y convencido de sus posibilidades para obtener un buen resultado en la competición continental después de su triunfo en el Apertura.
 Universitario de Deportes debutará este miércoles en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Quito con su mejor alineación y convencido de sus posibilidades para obtener un buen resultado en la competición continental después de su triunfo en el Apertura.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio del 2008

  • Se espera lleno en el Estadio Monumental de Ate

Universitario de Deportes debutará este miércoles en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Quito con su mejor alineación y convencido de sus posibilidades para obtener un buen resultado en la competición continental después de su triunfo en el Apertura.

El cuadro dirigido por el argentino Ricardo Gareca saldrá a borrar el mal partido que disputó la semana pasada en la primera fecha del Clausura en el que perdió por dos goles a cero, jugando con un equipo reserva, frente al débil José Gálvez de Chimbote.

Según dijo Gareca a los medios peruanos, el once que enfrentará a Deportivo Quito estará formado tan sólo por los jugadores "que estén en mejores condiciones. Tengo un once base y eso lo respetaré".

En ese sentido, se espera el regreso a la titularidad al delantero Donny Neira para dar más presencia de gol ante los ecuatorianos.

Respecto a su rival, entrenador argentino señaló que es un rival "difícil y complicado", aunque dijo estar preparado para enfrentarlos.

"Quito fue uno de los punteros de su torneo, igual que nosotros, así que será difícil para ellos también", afirmó el entrenador.

Por su parte, el Deportivo Quito, que llegará esta tarde a Perú, tratará de obtener un resultado positivo en Lima de cara a la vuelta en Quito.

Los ecuatorianos llegan a Lima después de cosechar un empate a dos goles en el torneo local frente al Olmedo y conscientes de que enfrentarán "un equipo muy competitivo, que juega bien al futbol, que toca con precisión y que tiene muy buenos jugadores", según dijo su entrenador Carlos Sevilla antes de partir hacia Perú.

El estratega ecuatoriano añadió que el Universitario, con relación a Deportivo Quito, también es un cuadro que "sabe lo que quiere dentro del campo de juego".

Por su parte, el centrocampista argentino Martín Andrizzi, Campeón de la Copa Sudamericana el año pasado con el Arsenal argentino, destacó que el equipo limeño "juega muy bien con línea de tres defensas; con dos defensas extremos que van bien al ataque; que tiene un buen enganche; lo cual lo hace un equipo ofensivo".

Insistió en resaltar la calidad del Universitario, al que calificó de "equipo duro. Por algo es el campeón peruano, tiene jugadores con un alto nivel futbolístico".

El encuentro ha despertado el interés del público peruano y se espera que acuda en masa al Estadio Monumental.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Víctor Balta, Carlos Galván, Jorge Araujo, Gregorio Bernales, Antonio Gonzáles, Ranier Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra, Roberto Jiménez, Héctor Hurtado. Entrenador: Ricardo Gareca.

Deportivo Quito: Geovanny Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checha, Isaac Mina, Giovanny Nazareno; José Luis Cortéz, Luis Saritama, Mauricio Donoso, Martín Andrizzi; Martín Mandra, Léider Preciado. Entrenador: Carlos Sevilla.

Árbitros: José Buitrago, de Colombia, asistido por sus compatriotas Rafael Rivas y Humberto Clavijo.

Estadio: Monumental de Ate, con capacidad para 80 mil espectadores.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×