Zico admite abandonar la carrera de entrenador

Menos de dos meses tras el término de su contrato como técmico en el Fenerbahce turco, el ex jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, conocido internacionalmente como Zico, admitió que piensa en...
Menos de dos meses tras el término de su contrato como técmico en el Fenerbahce turco, el ex jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, conocido internacionalmente como Zico, admitió que piensa en abandonar definitivamente la ca
 Menos de dos meses tras el término de su contrato como técmico en el Fenerbahce turco, el ex jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, conocido internacionalmente como Zico, admitió que piensa en abandonar definitivamente la ca  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias 29 de Julio de 2008

  • "Nunca me pasó nada bueno en un Mundial"

Menos de dos meses tras el término de su contrato como técmico en el Fenerbahce turco, el ex jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, conocido internacionalmente como Zico, admitió que piensa en abandonar definitivamente la carrera como entrenador.

"Si tengo que abandonar (la carrera), estará todo bien", afirmó Zico en una entrevista publicada hoy en la edición electrónica de la revista deportiva "Placar", en la que reveló que desde su salida del Fenerbahce no ha recibido ninguna propuesta oficial para comandar otro club o selección.

"Cuando yo todavía estaba en Turquía, me llamaron del Benfica(portugués). Pero en ese momento yo pensaba que iba a renovar el contrato, entonces rehusé. Después de eso, oficialmente, no hubo ninguna invitación", dijo, al desmentir asimismo que hubiera sido invitado para entrenar a Portugal.

"Fue la prensa que mencionó la posibilidad de que yo entrenara a Portugal, nunca hubo un contacto. En el caso de (la Selección de México), tres empresarios llegaron a contactarme, pero nada oficial",agregó.

Según Zico, su decisión de no renovar el contrato con el Fenerbahce se debió a que los dirigentes del club se negaron a mantener en la comisión técnica a otros dos brasileños: su asistente y hermano, Edú,y el Preparador Físico, Moracy Santana. "Sería sólo yo y los turcos. No me gustan interferencias en mi trabajo. Yo quisiera haber seguido, pero no a cualquier precio. No trabajé solo todo ese tiempo", justificó el astro brasileño.

Sobre la posibilidad de asumir el comando de un club local, Zico comentó que no se sentiría cómodo al tener que enfrentar a su equipo del corazón, el Flamengo, con el que actuó durante prácticamente toda su carrera como futbolista y todavía es el máximo ídolo de la hinchada.

Aseguró asimismo que no aceptaría entrenar al Flamengo. "Tendría que empezar desde cero, podría hacer alguna tontería y sería muy difícil ser abucheado por la hinchada del Flamengo". Zico tampoco considera la posibilidad de entrenar a la Selección Brasileña en caso de renuncia o despido del actual técnico, el también ex jugador Carlos Dunga. Según el ex futbolista esa hipótesis está descartada mientras que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) sea presidida por Ricardo Teixeira. "Le perdí la confianza", dijo al explicar que el problema ocurrió durante la campaña para que Brasil organizara el Mundial de 2006.

"Acepté ser Presidente del comité de candidatura. Dediqué mi tiempo,sin recibir nada y mientras estaba en el exterior me preparando para una presentación ante la FIFA, recibí una llamada por teléfono anunciando que Brasil iba a retirar su postulación. El (Teixeira) no tuvo la dignidad de me comunicar (la decisión) personalmente. Desde ese entonces, nunca más he hablado con él".

Uno de los puntos más interesantes de la entrevista se refiere a los periodos en los que Zico actuó por la Selección Brasileña en la que actuó como jugador en los Mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986 y de la que fue Coordinador Técnico en el Mundial de Francia 1998, competiciones en que Brasil no logró el título.

Según el astro brasileño, la suerte jamás le favoreció cuando integró la Verdeamarilla. "Pasaron cosas que difícilmente ocurren en situaciones normales", dijo, al recordar su gol anulado en el debut de Brasil ante Suecia en el Mundial de Argentina 1978 y, en especial, el penal que perdió en los Cuartos de Final del Mundial de 1986 ante Francia, que eliminó a Brasil de la competencia.

"Nunca me pasó nada bueno en un Mundial. Hasta cuando yo no estaba en la cancha las cosas salían mal, como ocurrió con la convulsión de Ronaldo en 1998 en el día de la final (contra Francia). La Copa Mundial no es mi terreno. No tengo una buena sensación cuando pienso en los Mundiales, en la Selección. Todo salió mal", concluyó.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×