Despreocupa a Costa Rica falta de fogueo para juego con El Salvador

La falta de partidos de fogueo despreocupa a los costarricenses con miras al juego que disputarán ante El Salvador el próximo 20 de agosto, en la tercera Ronda Eliminatoria rumbo al Mundial de...
 La falta de partidos de fogueo despreocupa a los costarricenses con miras al juego que disputarán ante El Salvador el próximo 20 de agosto, en la tercera Ronda Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2008

  • "Un pequeño temor puede ser que el grupo no se acople"

La falta de partidos de fogueo despreocupa a los costarricenses con miras al juego que disputarán ante El Salvador el próximo 20 de agosto, en la tercera Ronda Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Siempre son importantes los fogueos, pero son los lineamientos que ha tomado el Cuerpo Técnico que está a la cabeza de la Selección Nacional y esperamos que el trabajo que ellos han planificado sea para bien del país", dijo el defensa del Saprissa, Víctor Cordero.

Cordero dio declaraciones al diario digital La Prensa Gráfica a su llegada con el equipo Saprissa, que jugará este miércoles contra el Luis Ángel Firpo.

Sobre los riesgos de la falta de partidos de preparación, Cordero acotó que "eso sólo el tiempo lo dirá. Nosotros confiamos en la capacidad de los técnicos que han nombrado y de la capacidad de los jugadores ticos para enfrentar esta Eliminatoria".

Por su parte, el delantero Alejandro Alpízar aseveró que "no jugar tiene sus desventajas y me imagino que el cuerpo técnico sabrá cuáles son. Un partido amistoso ayuda bastante para afinar detalles de cara a un duelo eliminatorio".

"Un pequeño temor puede ser que el grupo no se acople a lo que se quiere o que no haya tiempo para conjuntarse, pero para eso se está trabajando desde ya", agregó.

El guardameta Francisco Porras puntualizó que "los fogueos son importantes, pero la situación que está viviendo en este momento el seleccionador ha sido difícil", ya que recién llega al mando de la oncena local, luego de la destitución de Hernán Medford.

"Yo estoy consciente de que él (Rodrigo Kenton) ha estado buscando algunos partidos, pero los encuentros deben saberse escoger y en el momento preciso", añadió.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×