Dirigirá chileno 'Fantasma' Figueroa a Cobreloa

El ex atacante tomará el cargo el próximo lunes
 El ex atacante tomará el cargo el próximo lunes  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2008

El ex atacante tomará el cargo el próximo lunes

El ex delantero y técnico de Morelia de México, el chileno Marco Antonio Figueroa, asumirá como estratega de Cobreloa en sustitución del paraguayo Gustavo Benítez, tras los malos resultados en el Torneo Clausura de Chile.

El "Fantasma", quien realizó la mayor parte de su carrera en México con Morelia con el que marcó 130 goles, volverá al cuadro de Cobreloa tras ganar el campeonato del futbol andino en 1992, pero ahora lo hará como entrenador.

El ex atacante tomará el cargo el próximo lunes, tras la renuncia de Benítez, quien consiguió sólo cinco puntos en seis encuentros, en el peor arranque para el cuadro del "Desierto" en el balompié doméstico.

Figueroa, quien jugó para América y Celaya en México, y los chilenos Unión La Calera, Everton y Universidad Católica, además de Cobreloa, tendrá su primera experiencia como técnico en el futbol chileno, tras su paso como estratega de Morelia en los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007.

Al frente de los michoacanos, el "Fantasma" cosechó 11 triunfos en 27 partidos, por 12 derrotas y cuatro empates, y llevó al conjunto de Monarcas a la reclasificación en el Clausura 2007, antes de caer ante Atlas de Guadalajara. 

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×