El 'Fantasma' Figueroa será técnico del Cobreloa de Chile

El ex goleador chileno Marco Antonio ';Fantasma'; Figueroa será el nuevo entrenador del Cobreloa, en reemplazo del paraguayo Gustavo Benítez, que renunció esta semana a causa de los malos...
 El ex goleador chileno Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa será el nuevo entrenador del Cobreloa, en reemplazo del paraguayo Gustavo Benítez, que renunció esta semana a causa de los malos resultados del equipo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio del 2008

  • Fue Campeón con los chilenos como jugador
  • También dirigió al Morelia

El ex goleador chileno Marco Antonio ';Fantasma'; Figueroa será el nuevo entrenador del Cobreloa, en reemplazo del paraguayo Gustavo Benítez, que renunció esta semana a causa de los malos resultados del equipo.

Figueroa, que como jugador fue Campeón chileno con el Cobreloa en 1992, firmó hasta finales de año como entrenador de los ';Zorros del Desierto'; y le aguarda una dura tarea, pues el equipo ha sumado sólo cinco puntos en el Torneo de Clausura y está en zona de promoción, en la peor campaña de su historia.

Figueroa, goleador histórico del Morelia mexicano, equipo al que dirigió, con poca fortuna, hace un tiempo, se hará cargo de la plantilla del Cobreloa el próximo lunes, después del partido que el equipo debe jugar contra el Universidad de Chile en Santiago, en la Séptima Jornada del Clausura.

En ese partido, el equipo minero será dirigido provisionalmente por Rubén Vallejos, otro ex jugador de los ';Zorros';, confirmó hoy el Presidente del club, Juan George.

El nombre de Figueroa, que vuelve a Chile tras muchos años en el futbol mexicano, desplazó al del ex internacional Eduardo Bonvallet, que este martes sonaba con fuerza como nuevo técnico del Cobreloa.

Bonvallet, que se llama a sí mismo el mejor de Chile, explicó que rechazó la oferta del Cobreloa porque "no estoy para apagar incendios".

El también comentarista de radio y televisión no descartó llegar al Cobreloa "en el futuro", pese a que en su única experiencia en el futbol profesional, el año pasado, llevó en picada hacia la Tercera División al Deportes Temuco.

El paraguayo Benítez concretó su dimisión tras haber anunciado que se iba si el equipo perdía el pasado fin de semana contra el Antofagasta, que se impuso a domicilio, 1-2, al Cobreloa.

Este martes, el paraguayo, que en los años 90 ganó tres títulos con el Colo-Colo, se despidió de la plantilla con una fuerte crítica hacia los dirigentes: "En Cobreloa se trabaja como en un equipo amateur (aficionado)", afirmó y agregó: "Si hubiera sabido que esto era así nunca habría venido".

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×