Dunga criticó la falta de velocidad de Brasil en victoria sobre Vietnam

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, criticó la falta de velocidad de sus jugadores en el partido que el equipo olímpico brasileño ganó hoy por 2-0 a la Selección de...
El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', criticó la falta de velocidad de sus jugadores en el partido que el equipo olímpico brasileño ganó hoy por 2-0 a la Selección de Vietnam, informaron fuentes federativas.
 El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', criticó la falta de velocidad de sus jugadores en el partido que el equipo olímpico brasileño ganó hoy por 2-0 a la Selección de Vietnam, informaron fuentes federativas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto del 2008

  • Esperaba más de su Selección

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, criticó la falta de velocidad de sus jugadores en el partido que el equipo olímpico brasileño ganó hoy por 2-0 a la Selección de Vietnam, informaron fuentes federativas.

"Tratándose de la Selección Brasileña esperamos algo más, inclusive de los jugadores. Todavía falta velocidad, lo que es normal y ya era esperado, pues al principio lo correcto y coherente es dar prioridad a la fuerza y resistencia", dijo Dunga, citado por un comunicado de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

La Selección de Brasil derrotó a la de Vietnam en el estadio Nacional Mai Dinh de Hanoi, por 2-0, con goles del delantero del Milán Alexandre Pato y el extremo derecho del Fluminense, Thiago Neves.

El seleccionador dijo ser consciente de que el equipo necesita mejorar para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero celebró que sus pupilos utilizaron en el campo muchas jugadas ejercitadas en los entrenamientos.

Dunga confió en que la Selección muestre una evolución "gradual" hasta su debut en los Juegos contra Bélgica, el día 7 de agosto.

"Los ejercicios realizados en los entrenamientos ya comenzaron a dar resultados. Ya hubo una mayor aproximación, los jugadores utilizaron más juego con paredes y los delanteros comenzaron a entrar en diagonal", analizó el estratega.

El entrenador brasileño también destacó el movimiento del equipo, la capacidad de marcaje por detrás de la línea de la pelota y la rápida salida del balón.

"Los rivales nos exigieron mucho en el aspecto físico. Además del desgaste natural que el equipo tuvo debido al fuerte calor, lo que es importante porque será exactamente este clima en el que ocurrirán los partidos en China", concluyó Dunga.

El partido de hoy fue el último amistoso disputado por el conjunto de Brasil antes de dirigirse a China para tratar de conquistar el primer oro de su historia en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos.

La Selección Olímpica de Brasil disputó otros dos amistosos. El primero, contra un combinado de Río de Janeiro, al que derrotó por 1-0, en tierras brasileñas, y otro, contra la Selección de Singapur, jugado la semana pasada y que se saldó con un 3-0 favorable a los sudamericanos.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×