Guardado espera muchas cosas de Sven-Göran Erikkson

El mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, aseguró hoy en Caracas que espera muchas cosas del nuevo seleccionador de su país, el sueco Sven-Göran Eriksson, después de su llegada y la...
El mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, aseguró hoy en Caracas que espera muchas cosas del nuevo seleccionador de su país, el sueco Sven-Göran Eriksson, después de su llegada y la polémica surgida esta semana en su país por la convocatoria d
 El mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, aseguró hoy en Caracas que espera muchas cosas del nuevo seleccionador de su país, el sueco Sven-Göran Eriksson, después de su llegada y la polémica surgida esta semana en su país por la convocatoria d  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • Confía en que llegarán a Sudáfrica 2010

El mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, aseguró hoy en Caracas que espera muchas cosas del nuevo seleccionador de su país, el sueco Sven-Göran Eriksson, después de su llegada y la polémica surgida esta semana en su país por la convocatoria de jugadores naturalizados.

Guardado, de 22 años, que se encuentra en Venezuela de Pretemporada con su equipo, espera ver el lado positivo a la llegada de Eriksson al Tri.

"Al principio en México se hizo mucha polémica por la llegada de él (Eriksson) y porque el idioma iba a ser una complicación. Se dijeron muchas cosas, pero creo que al final tenemos que ver el lado positivo", aseveró Guardado.

Cree que su experiencia de muchos años como entrenador puede ser importante para el futbol mexicano.

"Es un señor, un entrenador con mucha experiencia que puede aportar muchas cosas al futbol mexicano que mejor tiene un diferente estilo al acostumbrado que tenemos allá, pero se puede sacar mucho provecho", dijo.

Guardado considera que deben adaptarse rápido a su estilo, ya que tienen su próximo partido eliminatorio en la fase de Grupos frente a Honduras el próximo 20 de agosto.

"Como jugadores debemos acatar lo que quiere de nosotros porque sabemos que viene con otra idea futbolística y adaptarnos rápido porque tenemos poco tiempo de trabajo y ya tenemos la eliminatoria el día 20 y ojalá podamos llegar al Mundial que es el objetivo de todos, que es por algo que lo trajeron", señaló.

De la polémica que volvió a surgir con el llamado de Eriksson para el próximo partido con Honduras del brasileño naturalizado Leandro Augusto, dio su punto de vista.

"Desde que llegó La Volpe y llamó a Sinha se hizo mucha polémica porque habían en México jugadores capacitados para esa posición como Cuaútemoc Blanco y no lo llamaban entonces, ha sido una polémica desde el primer llamado y ahora se repite con Leandro Augusto", sentenció.

Espera que poco a poco se pierda el miedo a tener un jugador naturalizado, más cuando sea un verdadero aporte a la Selección Mexicana.

"Yo creo que poco a poco tienen que ir perdiéndose el tabú, al final son mexicanos, no va a ser el primer ni el último naturalizado en una Selección y lo vemos hoy en la Selección Española, en la italiana y en todo el mundo. Si es un jugador que viene aportar y cumple, no tiene que haber ningún problema y hay tratarlos como uno más", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×