Este año esperamos no pasar apuros en la Liga: Andrés Guardado

El futbolista mexicano Andrés Guardado dijo hoy en Venezuela que espera este año que el Deportivo La Coruña "no pasen apuros" en la próxima temporada de la Liga Española.
El futbolista mexicano Andrés Guardado dijo hoy en Venezuela que espera este año que el Deportivo La Coruña "no pasen apuros" en la próxima temporada de la Liga Española.
 El futbolista mexicano Andrés Guardado dijo hoy en Venezuela que espera este año que el Deportivo La Coruña "no pasen apuros" en la próxima temporada de la Liga Española.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • Ya tiene en mente el duelo ante Real Madrid

El futbolista mexicano Andrés Guardado dijo hoy en Venezuela que espera este año que el Deportivo La Coruña "no pasen apuros" en la próxima temporada de la Liga Española.

Guardado, en su segundo año como jugador del Depor, se mostró ya adaptado a la disciplina del equipo que dirige Miguel Ángel Lotina.

"El año pasado me tocó vivir el año de adaptación y de presentación en el futbol europeo. Este de ser el año de la consolidación. Hay mucho ilusión en este equipo, se ha formado un buen plantel y esperamos que en la Liga no pasemos tantos apuros como el año pasado. Esa es la idea que tenemos", auguró Guardado.

El mexicano también ya tiene en mente el debut en la Liga frente al actual campeón Real Madrid, en lo que espera sea un resultado positivo.

"Nos toca el Real Madrid en casa. Yo creo que puede ser un punto de partida muy claro siempre cuando se parte ante un rival muy importante. En el aspecto anímico pega mucho, y esperamos arrancar con un triunfo en casa frente a un Madrid que es el último Campeón, conscientes de que si caemos derrotados debemos levantarnos a cualquier adversidad", aseveró.

Del Hajduk de Split de Croacia, su próximo rival en la Copa UEFA, Guardado señaló que será una eliminatoria complicada.

"En la UEFA ahora nos toca un partido muy complicado contra el equipo croata, tenemos toda la ilusión de pasar la siguiente ronda hasta la fase de grupos, que sería importantísimo", dijo.

El polivalente jugador, que puede ser lateral y volante, comentó sobre la llegada de su compatriota, el ariete Omar Bravo, que se siente a gusto en el equipo blanquiazul.

"Él llegó quince días antes que yo y los compañeros lo han tratado muy bien. Yo lo dije antes que lo ficharan acá que teníamos un buen grupo y no iba a tener problemas en la adaptación en ese sentido. Lo que le cuesta trabajo es tener más minutos para conocer a sus compañeros y al final será un buen aporte al equipo", auguró.

El mexicano señaló que las aspiraciones del Deportivo este año es ser protagonista.

"Lo que se pretende en cualquier equipo, en este caso el Deportivo, es tratar de ser protagonista. Ahora nos toca estar en estas tres competiciones y quisiéramos llegar lejos en las dos y en la liga un buen sitio. El equipo está consciente no descuidar el torneo local y tener un buen equilibrio para afrontar todos los campeonatos de la misma manera", finalizó.

Finalmente, el mexicano alabó el trabajo del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, quien juega en el Atlante, y dijo que éste tiene mucha opciones de llegar en corto plazo a Europa, donde clubes de España han mostrado interés por sus servicios.

"Por casualidad pude ver varios partidos de él en Atlante. Tiene todas las cualidades por lo que he visto para llegar al futbol europeo", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×