Deportivo 2-0 Marítimo... Bravo y Guardado ingresaron en el segundo tiempo

Los tantos de Riki y Juan Rodríguez sellaron hoy la victoria por 2-0 del Deportivo de La Coruña de España sobre el Marítimo de Portugal en partido amistoso disputado en Caracas, que no terminó por...
Los tantos de Riki y Juan Rodríguez sellaron hoy la victoria por 2-0 del Deportivo de La Coruña de España sobre el Marítimo de Portugal en partido amistoso disputado en Caracas, que no terminó por expulsión el mexicano Andrés Guardado.
 Los tantos de Riki y Juan Rodríguez sellaron hoy la victoria por 2-0 del Deportivo de La Coruña de España sobre el Marítimo de Portugal en partido amistoso disputado en Caracas, que no terminó por expulsión el mexicano Andrés Guardado.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • Guardado fue expulsado al ver dos amarillas al 87´

Los tantos de Riki y Juan Rodríguez sellaron hoy la victoria por 2-0 del Deportivo de La Coruña de España sobre el Marítimo de Portugal en partido amistoso disputado en Caracas, que no terminó por expulsión el mexicano Andrés Guardado.

El Deportivo, con la formación que disputó el partido de la Intertoto, a excepción de la inclusión del guardameta Daniel Aranzubia, tomó la iniciativa desde el primer minuto a través de rápidas y constantes combinaciones entre Ángel Lafita, Juan Carlos Valerón y Sergio González.

El Marítimo, bien parado en defensa, jugó al error del rival y pudo abrir la cuenta a través de Manú (m.9), pero su remate fue conjurado por Aranzubia.

En la siguiente acción, Valerón encontró con un pase medido a la entrada del área a Iván Sánchez-Rico "Riki" (m.10), que definió de media vuelta con un zurdazo que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arquero Marcos.

Con el gol de la ventaja, el equipo español asumió el control del terreno en todas sus líneas, hoy sus jugadores con un vistoso uniforme de color negro.

Después de intensos minutos en el centro del campo, los portugueses adelantaron a sus mejores jugadores con Djalma y Olberdam abriendo los espacios.

La primera ocasión clara de los roji-verdes llegó en un tiro de esquina de Sidnei que cabeceó abajo el ariete Bruno Fogaza (m.20) rozando el travesaño.

El equipo de Miguel Ángel Lotina perdió por momentos el balón permitiendo al conjunto de Funchal crear claras oportunidades, una de ellas un centro hacia el arco de Zé Gomes que casi sorprende al guardameta coruñés (m.23).

La Coruña, que cedió parte del terreno, siempre mostró peligro en los tiros libres con Sergio, que entrañó un peligro constante.

Por esa vía llegó el segundo tanto de los blanquiazules. Sergio, de pelota parada, centró desde la izquierda hacia Juan Rodríguez (m.38) que se zafó a la defensa y de certero cabezazo superó al arquero Marcos.

Casi al final del primer tiempo, otra jugada individual de Lafita (m.43) estuvo cerca del tercer tanto para el equipo gallego.

Para amarrar el resultado, Lotina dio ingreso en el segundo tiempo a los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo.

El mano a mano se planteó entonces de ida y vuelta con ocasiones en cada arco sin éxito por parte del ariete portugués Marcinho y del mexicano Omar Bravo.

Marítimo se acercó con opciones buscando el descuento con un lejano tiro libre de Joao Guilherme (m.56) que salió a un metro del palo derecho de Aranzubía.

El mexicano Omar Bravo (m.64) estuvo cerca del tercer tanto del Deportivo con una gran jugada individual que sorprendió a todos con un remate desde unos veinte metros que se estrelló en el travesaño de Marcos, picando delante de la raya, antes de salir fuera del área.

Los lusitanos intentaron por todos los medios el gol de la honra y sólo Sidnei (m.72) con un remate lejano, inquietó el arco español.

La combinación mexicana Guardado-Bravo se perdió un tanto cantado en una veloz internada por la izquierda y el cabezazo incómodo del ariete, solo y sin arquero, salió rozando el arco (m.76).

Dos minutos más tarde, Pedro Moutinho, fresco en la cancha, encontró un balón colgado en el área coruñés y de primera golpeó al travesaño con el arquero ya batido.

El Deportivo de La Coruña y el Marítimo terminaron con diez jugadores por las expulsiones del mexicano Andrés Guardado (m.87) y del portugués Marcinho (m.91).

Alineaciones:

2. Deportivo de La Coruña: Daniel Aranzubia; Manuel Pablo, Adrián López ';Piscu';, Filipe, Zé Castro (m.60, Juanan), Lopo; Sergio (m.60, Antonio Tomás), Lafita (m.46, Omar Bravo), Juan Rodríguez, Valerón (m.46, Andrés Guardado); y Riki (m.60, Mista). D.T. Miguel Ángel Lotina.

0. Marítimo de Funchal: Marcos; Fernando Cardozo, João Guilherme, Carlos Fernandes (m.89, Debray); Zé Gomes, Manú (m.68, Gonzalo); João Luiz, Olberdam (m.46, Miguelito), Sidnei, Djalma (m.68, Pedro Moutinho); y Bruno Fogaza (m.46, Marcinho). D.T. Lori Sandri.

Goles: 1-0, m.10: Riki. 2-0, m.38: Juan Rodríguez.

Árbitros: El venezolano Maiker Gómez expulsó por doble tarjeta al mexicano Guardado (m.87) y con roja directa al portugués Marcinho (m.91). Amonestó al portugués Joao Luiz (m.30), Juan Rodríguez (m.34) y Sergio (m.35).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Caracas ante unos 5.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×