La mitad de la Selección Olímpica de Argentina juega en la Liga española

Ahora que el delantero barcelonista Lionel Messi se ha sumado a la Selección Olímpica Argentina, la mitad exacta de los miembros del equipo albiceleste son jugadores de la Liga de Futbol...
Ahora que el delantero barcelonista Lionel Messi se ha sumado a la Selección Olímpica Argentina, la mitad exacta de los miembros del equipo albiceleste son jugadores de la Liga de Futbol Profesional española (LFP), lo que ayuda a que todos se conozcan ent
 Ahora que el delantero barcelonista Lionel Messi se ha sumado a la Selección Olímpica Argentina, la mitad exacta de los miembros del equipo albiceleste son jugadores de la Liga de Futbol Profesional española (LFP), lo que ayuda a que todos se conozcan ent  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • Aficionados del Sevilla apoyarán a la albiceleste

Ahora que el delantero barcelonista Lionel Messi se ha sumado a la Selección Olímpica Argentina, la mitad exacta de los miembros del equipo albiceleste son jugadores de la Liga de Futbol Profesional española (LFP), lo que ayuda a que todos se conozcan entre sí y facilita su espíritu de equipo.

"En el futbol español todos los equipos juegan de una forma que, en la táctica o en el ritmo que hay en el campo, es parecida, y eso ayuda mucho", declaró el defensa Federico Fazio, jugador del Sevilla.

"Siempre nos enfrentamos, y además la mayoría nos conocemos desde chiquitos, que íbamos a jugar a las selecciones juveniles, así que ya nos conocemos bien", añadió el sevillista, que también agradeció la simpatía de los aficionados españoles hacia su Selección.

"España no tuvo la posibilidad de clasificar a los Juegos, pero hay muchos hinchas del Sevilla que me dijeron que quieren que ganemos nosotros, por el hecho de jugar ahí, y la verdad es que eso es algo muy lindo", afirmó.

España también le ha aportado preparación ante el calor húmedo de Shanghai, que lleva semanas en torno a los 35 grados durante el día, con humedades que oscilan cerca del 70 por ciento, por lo que Fazio, que hizo en Cádiz la pretemporada con el Sevilla, añadió que es una ayuda estar acostumbrado a jugar en España.

Por su parte, el centrocampista del Real Madrid Fernando Gago reiteró, en respuesta a una pregunta de Efe, que los miembros del combinado sudamericano "ya nos conocemos de las divisiones más juveniles de Argentina, Sub 17 y Sub 20, hay muy buena relación entre todos, y por eso este campeonato se va a hacer más fácil".

Nueve de los 18 futbolistas de la selección argentina para los JJOO de Pekín juegan en España: Messi (Barcelona), Agüero (Atlético de Madrid), Gago (Real Madrid), Ustari (Getafe), Garay (Racing de Santander, cedido por el Real Madrid), Zabaleta (Espanyol), Banega (Valencia), Acosta y Fazio (Sevilla).

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×