Pato quiere hacer historia con Brasil en Beijing

Alexandre Pato, la nueva figura del Milán, tiene dos objetivos a corto plazo: ganar la primera Medalla de Oro para Brasil en los Juegos Olímpicos y lograr la titularidad en el club italiano para...
 Alexandre Pato, la nueva figura del Milán, tiene dos objetivos a corto plazo: ganar la primera Medalla de Oro para Brasil en los Juegos Olímpicos y lograr la titularidad en el club italiano para jugar con sus "ídolos" Ronaldinho y Kaká.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2008

  • "Mi sueño es ser campeón y ganar esa medalla para Brasil"

Alexandre Pato, la nueva figura del Milán, tiene dos objetivos a corto plazo: ganar la primera Medalla de Oro para Brasil en los Juegos Olímpicos y lograr la titularidad en el club italiano para jugar con sus "ídolos" Ronaldinho y Kaká.

"Mi sueño es ser campeón y ganar esa medalla para Brasil", comentó el futbolista de 19 años tras una práctica del seleccionado brasileño a tres días de su debut frente a Bélgica, en los Juegos Olímpicos.

Pato confía que Beijing será testigo de la anhelada Medalla Olímpica de Oro de los brasileños, el único título significativo que les falta a los sudamericanos en sus vitrinas.

Los brasileños conquistaron medallas de Plata en Los Angeles 1984 y Seúl 1988. En Atlanta 1996 alcanzó el Bronce.

No se clasificaron a Atenas en 2004, en la que se consagró su archirrival Argentina, que también ahora se perfila como favorita para revalidar el título en Beijing.

Pato dijo que tras Beijing su próximo objetivo será trabajar "muy fuerte" para ganarse la titularidad en el Milán y jugar junto a Kaká y Ronaldinho, flamante fichaje del Milán.

Kaká es el gran ausente en Beijing, pero Pato tendrá la oportunidad en los estadios chinos de comenzar a entenderse con Ronaldinho, autorizado por el técnico del Milán, Carlo Ancelotti.

"Me siento muy contento jugar con ellos. Me siento muy honrado y tengo que entrenar mucho", comentó el joven delantero tras la práctica en el Estadio Tiexi de Shenyang, sede de Brasil en la primera ronda.

China y Nueva Zelanda completan el grupo de Brasil.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×