Continúa Manchester United como mejor equipo del mundo

El monarca de la Champions League, Manchester United de Inglaterra, continúa como el mejor club en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) por tercer...
 El monarca de la Champions League, Manchester United de Inglaterra, continúa como el mejor club en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) por tercer mes consecutivo.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2008

  • América se mantiene como el club mexicano más destacado, en el 29

El monarca de la Champions League, Manchester United de Inglaterra, continúa como el mejor club en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) por tercer mes consecutivo.

Pese a no tener actividad oficial al encontrarse preparando la defensa de sus títulos en la Liga Premier inglesa y la Champions, los Diablos Rojos se mantienen a la cabeza del ranking mundial del mes de agosto, publicado hoy, con 286 puntos.

Chelsea inglés dejó de ser el escolta del Manchester United, posición ahora en manos del conjunto escocés Rangers de Glasgow, que brincó del cuarto peldaño para colocarse como el segundo mejor del orbe con 258.5 puntos.

Los Blues, con 258 unidades, cayeron al tercer sitio, por mínima diferencia con el campeón escocés, mientras que el monarca de la Bundesliga de Alemania, Bayern Munich, descendió al cuarto peldaño con 252.

El resto del top-ten lo completan Barcelona de España (251), AS Roma de Italia (248), Liverpool (243) y Arsenal (237) de Inglaterra, Boca Juniors de Argentina (231), el mejor club latinoamericano, y el italiano Inter de Milán (226).

Respecto a los mexicanos, las Águilas del América se mantienen como el mejor cuadro nacional al continuar en el puesto 29 con 189 puntos, debido a su participación en la Copa Santander Libertadores y pese a ser sotanero en el Torneo Clausura 2008.

Al cuadro azulcrema lo siguen los Rojinegros del Atlas, que se ubican en el lugar 57 con 150.5 unidades, y las Chivas de Guadalajara, en el 66 con 139.5, dentro de las cien mejores escuadras a nivel mundial.

Finalmente, los Tuzos de Pachuca se sitúan en el lugar 106, con 110 puntos, seguidos por el campeón Santos Laguna (140 con 96), Cruz Azul (197 con 84), San Luis (207 con 82.5), Potros del Atlante (217 con 81.5), Toluca (255 con 75) y Pumas de la UNAM (343 con 64.5).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×