Diego confía en ayudar a Brasil a lograr el primer Oro Olímpico en futbol

El mediapunta brasileño Diego Ribas da Cunha confía en ayudar a la Selección ';canarinho'; a conseguir el primer Oro para el país en la competición de futbol, según publica hoy la prensa china.
 El mediapunta brasileño Diego Ribas da Cunha confía en ayudar a la Selección 'canarinho' a conseguir el primer Oro para el país en la competición de futbol, según publica hoy la prensa china.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosoto de 2008

  • "Espero lograr el Oro pero los otros equipos son fuertes y no habrá un sólo partido fácil"

El mediapunta brasileño Diego Ribas da Cunha confía en ayudar a la Selección ';canarinho'; a conseguir el primer Oro para el país en la competición de futbol, según publica hoy la prensa china.

"Estoy persiguiendo el sueño olímpico porque Brasil nunca ha logrado la Medalla de Oro en este torneo", explicó el jugador del Werder Bremen alemán en Shenyang (noreste de China), donde está concentrado con la Selección.

Sin embargo, el club alemán no comparte esta pasión y recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, en sus siglas en inglés) la convocatoria para los Juegos Olímpicos del astro brasileño.

El CAS, que también tiene sobre la mesa las reclamaciones del Schalke 04 por el también brasileño Rafinha y del FC Barcelona por el argentino Leo Messi, anunció su veredicto para el próximo miércoles, un día antes de que empiece la competición de futbol de los Juegos.

Hasta la fecha, Diego participó en los dos partidos amistosos disputados por Brasil, en los que la Selección sudamericana venció a Singapur (3-0) y Vietnam (2-0).

"Es un gran placer tomar parte en estos partidos. Es positivo sumarse a los entrenamientos antes de los Juegos para acumular experiencia, que es un factor muy importante para nosotros", señaló Diego.

Brasil, que logró la Medalla de Plata en Los Angeles';84 y Seúl';88 y el Bronce en Atlanta';96, participará en Beijing después de faltar a la cita olímpica de Atenas al no clasificarse para el torneo heleno.

"No lograr el pase a Atenas fue un momento duro para nosotros, pero hoy estoy aquí y me siento un privilegiado", añadió.

Brasil, encuadrada en el grupo junto con China, Bélgica y Nueva Zelanda, debutará oficialmente el próximo jueves 7 ante el combinado belga.

"Espero lograr el Oro pero los otros equipos son fuertes y no habrá un sólo partido fácil", concluyó el mediapunta brasileño.

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×