Independiente va por resurrección ante Estudiantes

Independiente de Argentina, el legendario "Rey de Copas" de América, regresa al ruedo internacional tras cuatro años de ausencia el martes ante Estudiantes por el partido de ida de la fase...
Independiente de Argentina, el legendario "Rey de Copas" de América, regresa al ruedo internacional tras cuatro años de ausencia el martes ante Estudiantes por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
 Independiente de Argentina, el legendario "Rey de Copas" de América, regresa al ruedo internacional tras cuatro años de ausencia el martes ante Estudiantes por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2008

  • Creo que de esto van a resultar encuentros atractivos: Borghi

Independiente de Argentina, el legendario "Rey de Copas" de América, regresa al ruedo internacional tras cuatro años de ausencia el martes ante Estudiantes por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Independiente, ganador de siete Copas Libertadores logradas entre 1960 y mediados de la década de 1980, había participado por última vez de un torneo internacional precisamente en la Sudamericana de 2003.

El regreso del "Rojo" a la competencia ha despertado gran expectativa en sus hinchas, que arrasaron las entradas para recibir a Estudiantes en el Estadio de Racing Club, ya que su cancha está siendo remodelada.

"La Copa Sudamericana es un torneo cada vez más importante y esta versión tiene la particularidad de que enfrenta a varios argentinos en la primera fase. Creo que de esto van a resultar encuentros atractivos y equipos clasificados con un aplomo especial", afirmó el técnico de Independiente, Claudio Borghi.

Además de estos dos equipos, también participarán Argentinos Juniors, San Lorenzo, el último Campeón Arsenal, Boca Juniors y River Plate.

Estudiantes también supo cosechar varios trofeos internacionales en el pasado y busca volver a los primeros planos.

"Se cruzarán dos equipos con muchos logros internacionales y hay que respetar la trayectoria", destacó el entrenador del "Pincha", Roberto Sensini.

Como el campeonato local recién arranca el próximo fin de semana, esta será la primera prueba de fuego en el semestre para ambos conjuntos, que según la prensa especializada fueron los que mejor se reforzaron en la Pretemporada.

Independiente sumó a siete jugadores, entre ellos repatrió de México al volante Emanuel Centurión y al delantero Federico Higuaín y de Grecia al atacante Leonel Núñez. También contrató al goleador de Colón, Darío Gandín.

Por su parte, Estudiantes reforzó su ofensiva con las llegadas de los delanteros Gastón Fernández, José Luis Calderón y Mauro Boselli, éste último llegado de Boca Juniors a cambio de 2,5 millones de dólares.

"Es el equipo que más me sorprendió desde el semestre pasado. Creo que tenemos que ser fuertes en el medio porque ellos ganan o pierden los partidos ahí", advirtió Borghi, que fue finalista de la Sudamericana en 2006 con el Colo-Colo de Chile. A principios de este año abandonó el club chileno para hacer su primera experiencia en el futbol de su país.

El encuentro comenzará a las 0030 GMT y será dirigido por el árbitro argentino Pablo Lunati.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×