Deportivo Quito 2 - 1 Universitario

El rival de Gladiadores de San Luis en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana 2008 será Deportivo Quito de Ecuador, que hoy venció 2-1 al cuadro peruano Universitario de Deportes, en el duelo de...
 El rival de Gladiadores de San Luis en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana 2008 será Deportivo Quito de Ecuador, que hoy venció 2-1 al cuadro peruano Universitario de Deportes, en el duelo de vuelta de la fase preliminar.  (Foto: Notimex)

DEPORTIVO QUITO RIVAL DE SAN LUIS EN SUDAMERICANAMEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2008

  • El primer gol llegó a los 37´mediante un tiro penal ejecutado por Donoso

El rival de Gladiadores de San Luis en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana 2008 será Deportivo Quito de Ecuador, que hoy venció 2-1 al cuadro peruano Universitario de Deportes, en el duelo de vuelta de la fase preliminar.

Así, el conjunto potosino recibirá a los de la capital ecuatoriana el próximo 26 de agosto, en el encuentro de ida de la serie, mientras que la vuelta se disputará el 17 de septiembre.El volante chileno Mauricio Donoso dio este martes a Deportivo Quito la clasificación a la fase principal de la Copa Sudamericana, al anotar los goles con los que el equipo venció 2-1 al peruano Universitario de Deportes.

El cuadro quiteño, dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, salió tibio al inicio y después se mostró con mayor decisión a buscar el control del juego ante los visitantes con descollantes jugadas propiciadas por Luis Saritama o por Franklin Corozo, quien se metió en el área de ataque.

El primer gol llegó a los 37 minutos mediante el cobro de un tiro penal ejecutado por Donoso, después que fuera sancionada una falta en el área del visitante Jorge Araujo.

El segundo tanto también fue obra de Donoso, quien cobró un tiro libre a los 59 minutos desde la banda derecha con el que logró vencer al portero visitante.

El tanto del descuento llegó tras una confusa jugada en el área de Deportivo Quito en que el balón tocó al ecuatoriano Nazareno y éste convirtió un autogol a los 78 minutos.

El encuentro tomó tintes dramáticos hacia el final del segundo tiempo cuando los limeños repitieron una y otra vez ataques sobre el arco de Giovanni Ibarra, quien atajó algunos balones, pero también contó con suerte, porque algunos remates salieron desviados.

Producto de la vehemencia del juego, Miguel Torres, de Universitario, fue expulsado a los 83 minutos tras golpear a Martín Mandra.

Pese a los dos goles, el arquero peruano Raúl Fernández se erigió como uno de los jugadores más valiosos del cotejo, debido a las espectaculares atajadas que evitaron que se incrementara el marcador en contra de su equipo.

El partido se jugó en el Estadio Atahualpa.

Alineaciones:

2.- Deportivo Quito: Giovanni Ibarra, Franklin Corozo, Isaac Mina, Luis Checa, Giovanni Nazareno, José Cortés, Oswaldo Minda, Mauricio Donoso (Edwin Tenorio, 81), Luis Saritama, Martín Mandra y Leider Preciado (Martín Andrizzi, 71). D.T. Carlos Sevilla.

1.- Universitario: Raúl Fernández, Carlos Galván, Jorge Araujo, Néstor Duarte (Jean Franco Laberthe, 87), Jesús Rabanal, Rainer Torres (Johan Vásquez, 45), Antonio González, Miguel Torres, Mayer Candelo (Luis Ramírez, 65), Roberto Jiménez y Héctor Hurtado. D.T. Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia).

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×