Independiente 2 - 1 Estudiantes LP

El delantero Darío Gandín se presentó este martes en Independiente con un gol que le dio a su nuevo equipo el triunfo por 2-1 en el marcador final ante Estudiantes en el partido de ida de la fase...
 El delantero Darío Gandín se presentó este martes en Independiente con un gol que le dio a su nuevo equipo el triunfo por 2-1 en el marcador final ante Estudiantes en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.  (Foto: Notimex)

INDEPENDIENTE 2-1 A ESTUDIANTES EN SUDAMERICANAMEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2008

  • Independiente no participaba en este torneo desde el 2003

El delantero Darío Gandín se presentó este martes en Independiente con un gol que le dio a su nuevo equipo el triunfo por 2-1 en el marcador final ante Estudiantes en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Gandín, procedente de Colón de Santa Fe, marcó en tiempo de descuento con un derechazo cruzado en el Estadio de Racing Club, donde Independiente hizo de local debido a que su cancha está siendo remodelada.

Leonel Núñez, que también debutaba en el Rojo, abrió el marcador a los 23 minutos, mientras que Mauro Boselli igualó provisoriamente para la visita a los 49 minutos.

La revancha se disputará el miércoles 20 de agosto en el estadio de Estudiantes.

Para ambos equipos fue la primera prueba oficial tras el receso de invierno y previa al arranque del Torneo Apertura el próximo fin de semana.

Independiente, que no participaba en un certamen internacional desde hace cinco años, fue claro dominador en la primera parte y lo plasmó en el marcador gracias un pase al vacío del volante Hernán Fredes para Núñez, que definió de derecha ante la salida del guardameta visitante.

El delantero llegó hace unos días de Grecia.

Estudiantes inquietó recién a los 41 minutos con un tiro libre de Iván Moreno y Fabianesi apenas desviado. El panorama no lucía prometedor para el conjunto visitante cuando su Capitán y referente Juan Sebastián Verón no salió a jugar el complemento por lesión.

Pero Boselli, que también estrenaba camiseta tras su paso por Boca Juniors, empató de cabeza para Estudiantes a poco de iniciada la segunda etapa.

Sobre el final, Moreno y Fabianesi tuvo la victoria en las manos cuando la pelota le quedó servida casi debajo del arco, pero el arquero local Fabián Assmann salvó milagrosamente.

Pero fue Independiente el que pegó último cuando Gandín recibió libre en el área y la mandó a la red con un derechazo cruzado.

Alineaciones:

2.- Independiente: Fabián Assmann, Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque (Leonel Ríos, 85), Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes (Darío Gandín, 73) Daniel Montenegro, Ismael Sosa (Emanuel Centurión, 54) y Leonel Núñez.

1.- Estudiantes: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Agustín Alayes, Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (Juan Díaz, 46), Leandro Benítez, Gastón Fernández (Cristian Bogado, 82), Mauro Boselli y José Luis Calderón (Diego Galván, 72).

Árbitro: Pablo Lunati (Argentina)

[AP][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×