Denuncia persecución Presidente de la Federación Peruana

El Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, denunció hoy que es víctima de una persecución política, tras presentarse ante la policía para responder por presuntas...
 El Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, denunció hoy que es víctima de una persecución política, tras presentarse ante la policía para responder por presuntas irregularidades en un instituto de formación de entrenadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2008

  • Se presentó en una seda policial

El Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, denunció hoy que es víctima de una persecución política, tras presentarse ante la policía para responder por presuntas irregularidades en un instituto de formación de entrenadores.

Burga acudió el lunes ante la 56 Fiscalía de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía peruana para responder por las presuntas irregularidad en el instituto oficial de la FPF.

El dirigente remarcó que no tiene "miedo" ante las denuncias y señaló que los títulos que otorga el instituto, que fue cerrado por las autoridades el pasado viernes, son válidos porque cuentan con el reconocimiento federativo.

"Los títulos que otorga el instituto no son a nombre de la nación, son federativos, y con eso basta para que los técnicos dirijan aquí o en cualquier parte del mundo", aseguró Burga a los periodistas.

Burga, que al momento de abandonar la sede policial fue insultado por los transeúntes, reiteró que el único título que permite ejercer como Director Técnico en Perú lo otorga la FPF.

"Nos guste o no nos guste el único título que vale para dirigir en estos momentos es el que otorga la Federación. Pregunten a Juan Carlos Oblitas, Víctor Rivera, Juan José Oré y Freddy Ternero con qué título han dirigido", declaró en referencia a reconocidos entrenadores locales.

El Presidente de la FPF permaneció hoy durante cinco horas en la sede policial, donde remarcó que la decisión de clausurar el instituto es parte de una persecución contra su directorio.

Las autoridades peruanas señalan que el centro de estudios no contaba con autorización oficial para otorgar títulos con valor oficial y que estos eran suscritos por el hijo del Director.

Investigan también las denuncias de que el directorio de la FPF utilizaba las cuentas bancarias del instituto para pagar al Cuerpo Técnico y a los jugadores de la Selección Nacional.

El directorio que preside Burga no ha sido reconocido por las autoridades deportivas peruanas, que el año pasado suspendieron al dirigente para ejercer cualquier cargo durante cinco años por no haber adecuado los estatutos de la FPF a la Ley General del Deporte.

"No tengo miedo a nada", enfatizó el dirigente, al que el 98 por ciento de los peruanos responsabiliza por el último lugar de la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

[EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×