Maradona pidió apoyo para Ariel Ortega en su problema de alcoholismo

El ex futbolista Diego Armando Maradona advirtió hoy que la Directiva de River Plate debería ayudar a Ariel "Burrito" Ortega a superar su adicción al alcoholismo y no separarlo del plantel.
 El ex futbolista Diego Armando Maradona advirtió hoy que la Directiva de River Plate debería ayudar a Ariel "Burrito" Ortega a superar su adicción al alcoholismo y no separarlo del plantel.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto del 2008

  • Lo transferirán a Emiratos Árabes

El ex futbolista Diego Armando Maradona advirtió hoy que la Directiva de River Plate debería ayudar a Ariel "Burrito" Ortega a superar su adicción al alcoholismo y no separarlo del plantel.

"Hay que ayudarlo, no es ninguna salida que lo dejen fuera o lo vendan, acá hay que trasladar a la persona, al ser humano, sino lo encaramos por ese lado no saldrá nada bueno", afirmó el "10".

Maradona, quien durante años padeció adicciones a la droga y el alcohol, aseguró que "todos vamos a contribuir a que Ortega empeore si le damos salidas momentáneas, él necesita una cura definitiva y que se le dé un buen apoyo para que salga de esta situación".

Agregó que hace 20 días habló con el "Burrito" porque es su amigo y está convencido de que lo único que le hace falta es comenzar un buen tratamiento.

La semana pasada, en plena Pretemporada rumbo al inicio del Torneo de Apertura del futbol argentino de la Primera División, Ortega recayó en un escandaloso episodio de alcoholismo al chocar su camioneta después de salir de una discoteca.

Desde enero de este año habían sido recurrentes sus faltas a los entrenamientos de River Plate, pero en esta ocasión el entrenador Diego Simeone se hartó y lo separó del plantel.

La polémica está instalada porque la dirigencia del club lo transferirá al Ain Sport Club, del futbol de Emiratos Árabes, aunque el jugador está enfermo.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×