San Lorenzo debuta con visita a Argentinos en previa de la Sudamericana

Ya sin Ramón Díaz en la banca ni su astro Andrés D';Alessandro, San Lorenzo emprende un nuevo desafío en la Copa Sudamericana este miércoles ante Argentinos Juniors en el primer duelo de la fase...
Ya sin Ramón Díaz en la banca ni su astro Andrés D'Alessandro, San Lorenzo emprende un nuevo desafío en la Copa Sudamericana este miércoles ante Argentinos Juniors en el primer duelo de la fase preliminar del certamen.
 Ya sin Ramón Díaz en la banca ni su astro Andrés D'Alessandro, San Lorenzo emprende un nuevo desafío en la Copa Sudamericana este miércoles ante Argentinos Juniors en el primer duelo de la fase preliminar del certamen.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2008

  • "Es un torneo importante, en el que jugaremos ante un rival importante"

Ya sin Ramón Díaz en la banca ni su astro Andrés D';Alessandro, San Lorenzo emprende un nuevo desafío en la Copa Sudamericana este miércoles ante Argentinos Juniors en el primer duelo de la fase preliminar del certamen.

Miguel Ángel Russo, con una presencia más discreta, reemplazó al "Pelado" Díaz, quien se alejó a fines de mayo por diferencias con varios de sus jugadores. A los pocos meses el entrenador saliente fue contratado por el América de México.

Tampoco sigue el enlace Andrés D';Alessando, que había llegado con gran expectativa a principios de año para reforzar el equipo que tenía como prioridad ganar la pasada Copa Santander Libertadores. Hace unos días el hábil mediocampista aceptó una millonaria oferta del Internacional de Brasil.

Sin contrataciones resonantes -sólamente regresó de Rusia el volante Pablo Barrientos-, San Lorenzo enfrenta su primer compromiso oficial de este semestre en el inexpugnable Estadio Diego Maradona de Argentinos, que regresa al ruedo internacional después de 12 años.

"Es un torneo importante, en el que jugaremos ante un rival importante, muy duro, que tiene las mismas expectativas que nosotros", aseguró Russo, quien ganó la Copa Libertadores en 2007 al frente de Boca Juniors.

Por su parte, Argentinos ya no tiene a su goleador Alejandro Delorte, pero mantiene la base de jugadores que protagonizaron una gran campaña en el último torneo Clausura y se clasificaron a la Sudamericana.

Pero más allá de los nombres, la gran fortaleza del equipo conducido por Néstor Gorosito es su cancha, de dimensiones más reducidas y donde no perdió en el Clausura.

"Si queremos estar para cosas importantes y lograr algo importante debemos seguir con la localía que tenemos, hacer nuestro juego y tratar de pasar al rival por arriba", advirtió el defensor Sergio Escudero.

El encuentro empezará a las 2315 GMT y será dirigido por el árbitro argentino Diego Abal.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×