Barcellos estima que la buena segunda parte debió darle el triunfo a Brasil

El seleccionador brasileño, Jorge Barcellos, consideró hoy que la "Canarinha" femenil "debió vencer" el encuentro ante Alemania disputado en el Estadio Olímpico de Shenyang y que concluyó con...
 El seleccionador brasileño, Jorge Barcellos, consideró hoy que la "Canarinha" femenil "debió vencer" el encuentro ante Alemania disputado en el Estadio Olímpico de Shenyang y que concluyó con empate a cero, ya que "fue mejor en la segunda parte", de la qu

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto del 2008

  • Aceptó que Alemania también jugó bien

El seleccionador brasileño, Jorge Barcellos, consideró hoy que la "Canarinha" femenil "debió vencer" el encuentro ante Alemania disputado en el Estadio Olímpico de Shenyang y que concluyó con empate a cero, ya que "fue mejor en la segunda parte", de la que, estimó, fue "dueña".

Barcellos, en declaraciones a los medios de comunicación una vez finalizado el partido, que constituyó el debut de sus jugadoras en el torneo, admitió, no obstante, que el conjunto germano dominó "bien" los primeros 45 minutos, en los que la defensa teutona maniató a las delanteras cariocas.

El técnico de la Verdeamarelha, sin embargo, señaló que la decoración varió por completo en la reanudación, cuando Brasil logró "combinar mejor" y generar buenas ocasiones ante la guardameta alemana, Angerer.

Barcellos alabó "el juego colectivo" alemán, si bien rechazó cierto individualismo en la actuación de su conjunto, sobre lo que argumentó que éste viene derivado "de las características de las futbolistas" con las que cuenta.

En las últimas sesiones de entrenamiento antes del estreno de hoy ante Alemania, Brasil practicó con insistencia la finalización de las jugadas, aspecto en el que la "Canarinha" no se mostró hoy inspirada.

No obstante, Barcellos no exhibió una especial preocupación al respecto, recalcó que "no es una debilidad" de su equipo y reclamó "paciencia", ya que "las situaciones cambian de un partido a otro".

Agregó que confía en que Brasil dispute la final del torneo, pero subrayó que su equipo "sólo debe pensar en el próximo partido", el próximo día 9 ante la potente Corea del Norte en el mismo escenario de hoy, "puesto que los tres puntos son importantísimos para la clasificación para la siguiente fase".

[EFE][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×