En Santa Fe consideran un sueño llegada del Real Madrid

"Como un sueño" califican los aficionados del equipo de futbol Independiente Santa Fe la llegada del Real Madrid, el mejor club del siglo XX, según la FIFA, para disputar un juego amistoso contra...
 "Como un sueño" califican los aficionados del equipo de futbol Independiente Santa Fe la llegada del Real Madrid, el mejor club del siglo XX, según la FIFA, para disputar un juego amistoso contra la institución de sus amores.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2008

  • No se han vendido la totalidad de las entradas

"Como un sueño" califican los aficionados del equipo de futbol Independiente Santa Fe la llegada del Real Madrid, el mejor club del siglo XX, según la FIFA, para disputar un juego amistoso contra la institución de sus amores.

"Nunca pensamos que llegarían a pisar el estadio (El Campín) jugadores de la talla de Raúl o de Ruud Van Nistelrooy, pero vea mañana estarán aquí y podremos observarlos contra nuestro equipo, es como un sueño", dijo a Notimex Job Salcedo, fanático del conjunto Bogotano.

El rostro de este joven de 17 años, estudiante de último grado de secundaria, se iluminó con fuerza, aunque admitió que debió hacer mucho esfuerzo para conseguir un boleto para ingresar al estadio.

"Me tocó de las más baratas, no hay para más" dijo el fervoroso seguidor de Santa Fe, al contar que le costó un dinero equivalente a unos 47 dólares.

Por su parte, Jorge Consuegra, quien trabaja en un banco y es aficionado del rojo "desde que mi papá me llevó al estadio a los ocho años, es decir hace 38 años", afirmó que para el equipo de sus amores jugar con el equipo "merengue" es uno de los máximos honores que ha tenido.

"Esto no se ve todos los días y ahí están los vecinos (hinchas de Millonarios el otro club de Bogotá), muertos de la envida porque ellos se creen los históricos, pero nosotros somos los que jugamos contra el Madrid", aseguró.

La llegada del equipo español ha causado gran conmoción en Bogotá y en especial en los medios de comunicación, donde se tienen preparadas transmisiones especiales de la estadía de los otrora "galácticos" en la ciudad.

Los programas deportivos han dedicado la mayoría de su tiempo a reseñar la historia del club considerado el mejor del mundo en el Siglo XX y de los jugadores que estarán en la capital colombiana.

Sin embargo, lamentablemente, ese fervor no se ha traducido en la venta de los entradas para ingresar a El Campín, y a 24 horas del encuentro sólo estaba vendido un poco más de la mitad del aforo, que es de unas 42 mil personas.

La explicación que dan los medios es que la boletaría estaba costosa, porque iba desde los 47 dólares hasta los 580 dólares, lo que cuadruplica y hasta quintuplica el costo de un partido del campeonato local.

"Son boletos costosos, pero los grandes espectáculos son así. Si usted va a ver a Madonna, pues sabe que la entrada está a la par con el espectáculo", dijo Fabián Monroy, otro seguidor del conjunto de Bogotá, preocupado por la falta de compromiso de los aficionados.

Al costo de las entradas se suma que el partido será transmitido en directo por la televisión y que tradicionalmente, los aficionados a Santa Fe no acompañan masivamente a su equipo.

Este conjunto nació en 1941 y ha sido seis veces campeón del futbol colombiano, pero no gana una estrella desde 1975, por lo cual muchos de los aficionados de las nuevas generaciones nunca han podido celebrar un título de su equipo.

En la actualidad tiene una de las mejores nóminas del campeonato colombiano, con jugadores de la selección nacional como el arquero Agustín Julio o el lateral Yulián Anchico, y está bajo la direccióntécnica de Hernán Darío Bolillo Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala.

Por su parte, el Real jugará con la mejor nómina que tiene disponible con excepción del potero Iker Casillas y del defensa italiano Fabio Cannavaro, quienes se quedaron trabajando en España, aunque sí estrenará a su nueva incorporación el volante holandés Rafael Van der Vaart.

El técnico alemán Bernd Schuster estará en El Campín con los jugadores: Michel Salgado, Kepler Laveran Delima, Mahamadou Diarra, Raúl González, Robson De Souza (Robinho), Arjen Robben, Jordi Codina, José María Gutiérrez (Guti), Gabriel Heinze, Ruud Van Nistelrooy, Javier Saviola, Julio Baptista, Juan Callejón, José Antón, Miguel Torres, Rafael Van der Vaart, Jerzy Dudek y Javier García.

"Definitivamente el Madrid, como la selección Brasil, Argentina o Alemania, es un sueño que no podemos perdernos y por eso estaremos alentando a nuestro santafecito en el estadio", concluyó Consuegra.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×