El Gobierno de Colombia suscribre acuerdo con el Real Madrid

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe y el líder del Real Madrid Ramón Calderón suscribieron el jueves un convenio de integración social que tendrá como epicentro una escuela de futbol para jóvenes.
 El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe y el líder del Real Madrid Ramón Calderón suscribieron el jueves un convenio de integración social que tendrá como epicentro una escuela de futbol para jóvenes.  (Foto: Reuters)

MEDIOITIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2008

  • Uribe recibivió una playera con el número "7"

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe y el líder del Real Madrid Ramón Calderón suscribieron el jueves un convenio de integración social que tendrá como epicentro una escuela de futbol para jóvenes.

El mandatario colombiano y el Presidente del equipo merengue se reunieron en la Escuela de Caballería, al norte de Bogota, y estuvieron acompañados por el técnico alemán Bernd Schüster los jugadores Raúl, Michel Salgado y Guti.

"El deporte ayuda y contribuye al desarrollo integral de las personas, ayuda a crear una sociedad mejor, a que todo sea mejor", manifestó Calderón y el presidente Uribe agradeció el aporte del Real Madrid para formar jóvenes colombianos.

Calderón obsequió al mandatario una camiseta marcada "Uribe" y con el número "7".

La Fundación Real Madrid beneficia en todo el mundo a unos 20.000 muchachos que tienen como gran afición el balompié.

El Real Madrid entró en el corazón de los colombianos hace 55 años cuando se llevó a Alfredo Di Stéfano de Millonarios y el astro argentino ayudó a convertirlo en el superequipo que enfrenta este jueves al Santa Fe, el bravo rival de patio del "Ballet Azul" de los 50.

Calderón ha tenido intensa actividad, y antes de reunirse con el presidente Uribe estuvo con el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, en una fiesta popular en el barrio Jerusalén con motivo de los 470 años de la fundación de la ciudad.

"Me ha encantado. Estuve en la Plaza de Bolívar, conocí la Catedral, visité la Casa Museo del Florero y me ha parecido una maravilla", manifestó.

Calderón regresó a Bogotá después de seis lustros; la primera visita la cumplió cuando laboraba con una compañía de seguros.

"Acepté la invitación del alcalde a una fiesta popular y me he quedado maravillado. Yo no venía a Bogotá hace 30 ó 31 años y me he encontrado con una ciudad muy distinta, más desarrollada y encantadora. La verdad, la he pasado muy bien", dijo a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

[AP][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×