Satisface triunfo de Guatemala 3-0 ante Bolivia en juego amistoso

La prensa guatemalteca resaltó hoy la contundente victoria 3-0 de la Selección Nacional de futbol ante su similar de Bolivia, en el último choque de preparación con miras al cotejo de la...
 La prensa guatemalteca resaltó hoy la contundente victoria 3-0 de la Selección Nacional de futbol ante su similar de Bolivia, en el último choque de preparación con miras al cotejo de la Eliminatoria, Mundialista contra Estados Unidos.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2008

  • "El resultado es una inyección de ánimo"

La prensa guatemalteca resaltó hoy la contundente victoria 3-0 de la Selección Nacional de futbol ante su similar de Bolivia, en el último choque de preparación con miras al cotejo de la Eliminatoria, Mundialista contra Estados Unidos.

El conjunto guatemalteco, cuyo Director Técnico es el hondureño Ramón Maradiaga, se impuso 3-0 al combinado boliviano en partido de fogueo disputado la noche del miércoles en el Estadio RFK de la ciudad estadounidense de Washington.

El diario "Prensa Libre", en una amplia nota que tituló "Triunfo que ilusiona", aseveró que con la clara victoria la selección "cerró con broche de oro los fogueos previos a recibir a Estados Unidos el 20 de agosto, en el inicio de la ronda Eliminatoria Mundialista".

"Ha sido un partido con mucho ritmo, Guatemala ha sido mejor que Bolivia ahora viene el juego frente a Estados Unidos donde debemos ganar", declaró el estratega al diario.

El periódico "Siglo Veintiuno" tituló "¡Goleada!" y afirmó que "el resultado es una inyección de ánimo". Destacó el hecho de que "Guatemala, puesto 100 en la FIFA, fue superior a Bolivia y terminó goleando por 3-0 en el amistoso de anoche en Washington".

Según la publicación, la Selección centroamericana, que nunca en su historia ha asistido a una fase final mundialista, "derrotó con solvencia a Bolivia 3-0 en el último amistoso previo al primer juego Eliminatorio hacia la justa del orbe.

"Victoria oportuna", tituló el matutino "El Periódico", en una nota dedicada a elogiar el desempeño de los jugadores, quienes salieron ganadores "gracias a un contundente segundo tiempo del juego amistoso".

Agrega que la victoria de Guatemala sobre la Selección del país sudamericano es significativa en virtud de que "llega a dos semanas para enfrentar a Estados Unidos", uno de los favoritos para ganar la  Eliminatoria regional y el boleto a Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×