Saber que Messi se queda 'nos dio tranquilidad': Batista

Argentina consiguió hoy sus tres primeros puntos y se puso a la cabeza del su grupo, el A, en la fase previa de los JO, en buena parte gracias al trabajo de Lionel Messi, y el hecho de saber, a...
Argentina consiguió hoy sus tres primeros puntos y se puso a la cabeza del su grupo, el A, en la fase previa de los JO, en buena parte gracias al trabajo de Lionel Messi, y el hecho de saber, a los pocos minutos de iniciarse el partido, que el FC Barcelon
 Argentina consiguió hoy sus tres primeros puntos y se puso a la cabeza del su grupo, el A, en la fase previa de los JO, en buena parte gracias al trabajo de Lionel Messi, y el hecho de saber, a los pocos minutos de iniciarse el partido, que el FC Barcelon

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2008

  • "Nos dio más tranquilidad saber que se iba a quedar con nosotros toda la Olimpiada"

Argentina consiguió hoy sus tres primeros puntos y se puso a la cabeza del su grupo, el A, en la fase previa de los JO, en buena parte gracias al trabajo de Lionel Messi, y el hecho de saber, a los pocos minutos de iniciarse el partido, que el FC Barcelona le permitiría quedarse, dio al equipo "más tranquilidad".

Así lo aseguró el seleccionador argentino, Sergio Batista, que destacó que "si ya estábamos tranquilos, nos dio más tranquilidad saber que Lionel se iba a quedar con nosotros toda la Olimpiada, porque es un jugador que nosotros necesitamos, un jugador importante para este plantel".

El ';Checho'; Batista dijo que la actuación de Messi en el partido de hoy, donde marcó el primer tanto e hizo el disparo que dio lugar al segundo, firmado por Acosta, fue "muy buena, muy positiva, como la del resto del plantel".

El delantero rosarino "se movió bien" para ser el primer partido, dijo el técnico del equipo albiceleste, que opinó que "aguantó muy bien el clima, los adversarios y todo lo que implicó este partido".

Para Batista, la clave de su victoria de hoy fue que "en todo momento este equipo, como lo va a hacer siempre, salió a buscar el partido, y lo hicimos desde el primer momento".

El encuentro, reconoció, "fue parejo, porque Costa de Marfil hizo sus cosas también y fue un rival difícil, duro, con buenos jugadores".

Argentina "por momentos jugó muy bien, y por momentos perdimos el balón o parte del terreno", admitió Batista, pero se mostró satisfecho de la entrega de sus futbolistas y afirmó que "nunca nos rendimos".

El técnico explicó también sus cambios de la segunda parte, cuando hizo saltar al campo a Di María y a Acosta, que acabó marcando el segundo tanto.

Lo que buscó con su entrada fue "un poquito más de movilidad", ya que "nos estaba faltando el último toque para generar espacios", y para conseguirlo quiso aprovechar al sevillista Acosta, que es "un jugador veloz".

Después de su buen comienzo en los Juegos, Argentina debe concentrarse ahora para su próximo choque ante Australia, que esta tarde empató a un gol con el cuarto miembro del Grupo A, Serbia, en el mismo Estadio de Shanghai, donde contemplaron ambos encuentros más de 43 mil espectadores.

Australia, afirmó Bastista después de confirmar que siguió el encuentro contra la Selección balcánica, "es un equipo muy parecido al de Costa de Marfil, con un 4-4-2 y jugadores que también juegan bien al futbol".

"Tenemos que ser conscientes de que todos los partidos van a ser difíciles y de que nos va a costar", concluyó.

Por su parte, el portero Óscar Ustari (Getafe, España), que compareció en rueda de prensa junto a Batista, comentó que cometió "errores durante el primer tiempo, que creo que son normales al inicio de un campeonato, pero a medida que pase el tiempo los vamos a ir corrigiendo".

[EFE][foto: XINHUA ][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×