A Argentina nadie le regala nada: Acosta

El delantero de la Selección Olímpica Argentina, Lautaro Acosta (jugador del Sevilla, España), que ayer consiguió el tanto de la victoria en el estreno del combinado albiceleste en los Juegos...
El delantero de la Selección Olímpica Argentina, Lautaro Acosta (jugador del Sevilla, España), que ayer consiguió el tanto de la victoria en el estreno del combinado albiceleste en los Juegos Olímpicos, aseguró hoy y dijo que "a Argentina nadie le regala
 El delantero de la Selección Olímpica Argentina, Lautaro Acosta (jugador del Sevilla, España), que ayer consiguió el tanto de la victoria en el estreno del combinado albiceleste en los Juegos Olímpicos, aseguró hoy y dijo que "a Argentina nadie le regala  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto del 2008

  • Vencieron a Costa de Marfil

El delantero de la Selección Olímpica Argentina, Lautaro Acosta (jugador del Sevilla, España), que ayer consiguió el tanto de la victoria en el estreno del combinado albiceleste en los Juegos Olímpicos, aseguró hoy y dijo que "a Argentina nadie le regala nada".

Aunque el triunfo de ayer, conseguido gracias al 1-2 que marcó ayer el sevillista ante Costa de Marfil, coloca a Argentina a la cabeza del Grupo A de la frase previa clasificatoria, aún quedan dos partidos y "hay que ir de a poco, sin desesperarse, porque quedan dos partidos que son dos finales, y todos son difíciles".

"El ejemplo es el partido de ayer contra Costa de Marfil, creo que en los planes de muchos parecía un partido fácil, pero nosotros sabíamos que sería durísimo, y lo mismo va a ocurrir con Australia y con Serbia", afirmó.

Su compañero, el portero suplente Sergio Romero (Alkmaar, Holanda), dijo de los australianos que "tienen un gran poderío, saben jugar muy bien al contragolpe y cuentan con jugadores que tienen muy buen pie y son muy veloces, hay que tener mucho cuidado con ellos".

Ambos hablaron con los medios antes del breve entrenamiento que los jugadores suplentes del combinado olímpico argentino llevaron a cabo hoy en el apartado estadio de Songjiang, cerca de los límites de la vasta metrópoli oriental de Shanghai, mientras sus compañeros se ejercitaban en el hotel.

Acosta también recordó su gol de ayer, que marcó aprovechando un despeje no atajado que el portero marfileño acababa de hacer con los puños tras un disparo de Messi.

"Vi la jugada rápido y fui a buscar solamente el rebote, y gracias a Dios me quedó bien", dijo, restándole importancia, aunque, preguntado por los periodistas, admitió que le hacía sentirse "contento" el que "más allá de haber muchas figuras, uno también está aportando su granito de arena".

Además elogió la organización de los JO, y agradeció el calor de los casi 50 mil espectadores que ayer casi llenaron el estadio de Shanghai, y que claramente se mostraron a favor de Argentina durante todo el encuentro.

"Me puso muy contento, porque eso habla muy bien de que la Selección Argentina es una de las más reconocidas del mundo", afirmó.

El equipo olímpico argentino de futbol, concentrado en Shanghai, no puede estar presente esta noche con el resto de los atletas de su país en la ceremonia de apertura de los JO en Beijing, a más de mil 200 kilómetros de distancia, pero ambos jugadores aseguraron que la verían todos por televisión.

"Hay muchos compatriotas nuestros", destacó Acosta, que dijo que les habría gustado estar presente, mientras Romero se mostró tan curioso como seguro de que sería "un espectáculo único".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×