Destaca prensa chilena triunfo de Católica ante equipo uruguayo

La goleada 4-0 de Universidad Católica sobre River Plate de Montevideo, Uruguay, además de significar el paso del equipo chileno a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, puso fin a una racha...
 La goleada 4-0 de Universidad Católica sobre River Plate de Montevideo, Uruguay, además de significar el paso del equipo chileno a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, puso fin a una racha negativa para los cruzados ante los charrúas.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2008

  • "La UC se quedó con los aplausos y con el premio"

La goleada 4-0 de Universidad Católica sobre River Plate de Montevideo, Uruguay, además de significar el paso del equipo chileno a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, puso fin a una racha negativa para los cruzados ante los charrúas.

Desde hace 46 años Universidad Católica no saboreaba el triunfo, y lo hizo anoche marcando además una goleada abrumadora, que repitió la hazaña de Colo-Colo que derrotó a Nacional en 1991, por igual marcador.

Así lo recuerda hoy el diario electrónico la tercera.cl, al comentar el encuentro de anoche. en el Estadio de San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena.

Con el triunfo, la UC completó 15 duelos internacionales con cuadros charrúas. De ellos, perdió siete, empató cinco y sólo ganó tres.

La más reciente victoria ocurrió hace 46 años en la Copa Libertadores 1966, cuando los universitarios disputaron las Semifinales B ante Nacional y Peñarol, obteniendo victorias ante ambos cuadros en el Estadio Nacional, las dos por 1-0.

La estrella de la noche, Milovan Mirosevic, además, anoche completó su partido internacional número 32 con la camiseta de Universidad Católica, consiguiendo su octavo gol.

El dato es que con el tanto, el Milo ha convertido en Copa Libertadores, Copa Mercosur y, ahora, en la Sudamericana.

El duelo Catolica-River Plate fue calificado como "una noche mágica" por "Las Ultimas Noticias, en tanto, el matutino "El Mercurio", caracteriza el encuentro como "Fiesta Cruzada", subrayando que "la UC dio vuelta la serie en un gran partido".

El diario "La Tercera" por su lado, destaca que "La UC se quedó con los aplausos y con el premio", desplegando "un juego contundente y rápido, corrió riesgos y venció con justicia".

Finalmente el diario gobiernista "La Nación", señala "Por fin la UC supo matar", y anota que "el cuadro de la franja jugo un buen encuentro y no sólo revirtió el 2-0 sufrido en Montevideo, también pudo mejorar su poder de concreción".

El periódico señala que en la Primera Ronda del torneo los cruzados se medirán con el ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Blooming de Bolivia.

[ntx][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×