Director cine camerunés prepara película sobre Samuel Eto´o para el Mundial 2010

El Director de Cine, el camerunés Jean Pierre Bekolo, prepara una película sobre su compatriota y futbolista Samuel Eto';o, que quiere presentar con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, declaró...
El Director de Cine, el camerunés Jean Pierre Bekolo, prepara una película sobre su compatriota y futbolista Samuel Eto'o, que quiere presentar con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, declaró el cineasta.
 El Director de Cine, el camerunés Jean Pierre Bekolo, prepara una película sobre su compatriota y futbolista Samuel Eto'o, que quiere presentar con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, declaró el cineasta.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto del 2008

  • Actualmente tiene 28 años

El Director de Cine, el camerunés Jean Pierre Bekolo, prepara una película sobre su compatriota y futbolista Samuel Eto';o, que quiere presentar con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, declaró el cineasta.

"Eto';o ha marcado mi vida desde que empezó a jugar en el Mallorca y, para inmortalizar su persona, he decidido hacer una película para él", dijo Bekolo.

Eto';o, de 28 años, que actualmente juega en el Barcelona, llegó a España en 1997 al Real Madrid, que lo cedió posteriormente al Leganés y, en 1999, fue traspasado al Mallorca, donde se reveló como goleador y fue cuando Bekolo empezó a seguir al ídolo camerunés.

En 2004, el Barcelona pagó una cifra multimillonaria por la ficha de Eto';o, que ha jugado como internacional con la Selección de Camerún desde que tenía 14 años.

El cineasta camerunés, cuyos filmes son muy personales y en los que aplica la semiótica, que aprendió con el francés Christian Metz, recibió en 2007 en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, un premio por su película "Les Saignantes".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×