Director cine camerunés prepara película sobre Samuel Eto´o para el Mundial 2010

El Director de Cine, el camerunés Jean Pierre Bekolo, prepara una película sobre su compatriota y futbolista Samuel Eto';o, que quiere presentar con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, declaró...
 El Director de Cine, el camerunés Jean Pierre Bekolo, prepara una película sobre su compatriota y futbolista Samuel Eto'o, que quiere presentar con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, declaró el cineasta.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto del 2008

  • Actualmente tiene 28 años

El Director de Cine, el camerunés Jean Pierre Bekolo, prepara una película sobre su compatriota y futbolista Samuel Eto';o, que quiere presentar con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, declaró el cineasta.

"Eto';o ha marcado mi vida desde que empezó a jugar en el Mallorca y, para inmortalizar su persona, he decidido hacer una película para él", dijo Bekolo.

Eto';o, de 28 años, que actualmente juega en el Barcelona, llegó a España en 1997 al Real Madrid, que lo cedió posteriormente al Leganés y, en 1999, fue traspasado al Mallorca, donde se reveló como goleador y fue cuando Bekolo empezó a seguir al ídolo camerunés.

En 2004, el Barcelona pagó una cifra multimillonaria por la ficha de Eto';o, que ha jugado como internacional con la Selección de Camerún desde que tenía 14 años.

El cineasta camerunés, cuyos filmes son muy personales y en los que aplica la semiótica, que aprendió con el francés Christian Metz, recibió en 2007 en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, un premio por su película "Les Saignantes".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×