Ganó Manchester United Supercopa inglesa en penales a Portsmouth

Manchester United comenzó bien la Temporada 2008-2009 al adjudicarse hoy la Supercopa inglesa tras doblegar en penales 3-1 a Portsmouth luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario, en...
 Manchester United comenzó bien la Temporada 2008-2009 al adjudicarse hoy la Supercopa inglesa tras doblegar en penales 3-1 a Portsmouth luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario, en partido celebrado en el Estadio Wembley.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto del 2008

  • Cristiano Ronaldo aún no juega

Manchester United comenzó bien la Temporada 2008-2009 al adjudicarse hoy la Supercopa inglesa tras doblegar en penales 3-1 a Portsmouth luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario, en partido celebrado en el Estadio Wembley.

El delantero argentino Carlos Tevez, el mediocampista galés Ryan Giggs y el defensa Michael Carrick hicieron buenas sus ejecuciones en la tanda de penales, mientras que Jermain Defoe fue el único certero por parte de Portsmouth.

El conjunto dirigido por el estratega escocés Alex Ferguson se mostró en todo momento superior y pareció no extrañar las ausencias de dos de sus estrellas en el ataque, el portugués Cristiano Ronalddo y Wayne Rooney.

Los "Red Devils" dominaron el encuentro por la "Community Shield" de principio a fin, pero no pudieron concretar alguna jugada que les permitiera adjudicarse en los 90 minutos su decimoséptimo cetro en 100 años, luego de coronarse en 1908, en la primera vez que se disputó este torneo.

El luso Luis Nani, así como Tevez y Giggs tuvieron oportunidad de inaugurar el marcador pero no pudieron capitalizar las oportunidades, en parte por la intervención del arquero David James, quien evitó que un disparo del argentino se colara a su meta.

En tanto, el Campeón de la Copa de Inglaterra no generó demasiadas opciones de peligro frente al marco del arquero holandés Edwin Van der Sar, por lo que el vigente monarca de la Liga Premier tuvo el camino despejado en su defensa de la corona y consiguió el bicampeonato, llevándose el título en penales, igual que hace un año.

De esta forma, los "Diablos Rojos" consiguieron su decimoséptimo cetro de la "Community Shield", siendo el conjunto más ganador de este certamen, mientras que Portsmouth tiene apenas dos conquistas.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×