Goleó Stuttgart a Luneburg y va a segunda ronda en la Copa de Alemania

Los futbolistas mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio jugaron los 90 minutos en la victoria de Stuttgart 5-0 ante el conjunto regional Hansa Luneburg, en cotejo válido por la primera ronda de la...
Los futbolistas mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio jugaron los 90 minutos en la victoria de Stuttgart 5-0 ante el conjunto regional Hansa Luneburg, en cotejo válido por la primera ronda de la Copa de Alemania, donde Bayern Munich comenzó bien la defen
 Los futbolistas mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio jugaron los 90 minutos en la victoria de Stuttgart 5-0 ante el conjunto regional Hansa Luneburg, en cotejo válido por la primera ronda de la Copa de Alemania, donde Bayern Munich comenzó bien la defen  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto del 2008

  • Osorio viene saliendo de una lesión

Los futbolistas mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio jugaron los 90 minutos en la victoria de Stuttgart 5-0 ante el conjunto regional Hansa Luneburg, en cotejo válido por la primera ronda de la Copa de Alemania, donde Bayern Munich comenzó bien la defensa del título.

El mediocampista Martín Lanig abrió el marcador a los 11 minutos, mientras que Roberto Hilbert (27) aumentó la diferencia a dos en la cancha del Estadio Wilschenbruch.

Ya en la segunda mitad, el artillero Mario Gómez marcó un doblete (58 y 78) para darle forma a la goleada, mientras que Andre Berger marcó en propia puerta para el 5-0 final, a los 83 minutos.

Osorio no tuvo demasiado trabajo en la defensa, pues Luneburg no inquietó la zaga rival, mientras que Pardo tampoco tuvo muchos motivos para preocuparse en la contención y tuvieron un partido tranquilo para avanzar a la segunda fase.

Por su parte, Bayern Munich inició este domingo la defensa de su corona y se impuso, no sin dificultades, 4-3 a Rot-Weiá Erfurt, en partido de ida y vuelta celebrado en el Steigerwaldstadion.

El zaguero Philipp Lahm adelantó al actual monarca apenas a los seis minutos, con lo que parfecían caminar a un tirunfo cómodo, pero el italiano Massimo Cannizzaro (22) emparejó los cartones, aunque un minuto más tarde el ariete Lukas Podolski (23) regresó la ventaja a la visita.

Pero los de casa no bajaron los brazos, y a los dos minutos de la parte complementaria, el suizo Albert Bunjaku (47) marcó el 2-2, para que Miroslav Klose (57) retomara la delantera, pero el mismo Bunjaku (67) se encargó de igualar, una vez más, aunque el esfuerzo no les alcanzó, pues el volante Toni Kroos (80) decretó el 4-3 final.

Así, el cuadro bávaro inició el camino en busca de conseguir el bicampeonato de la "DFB Pokal", lo que significaría su décimo quinto cetro de la justa germana.

Resultados de los partidos de la primera ronda de la Copa de Alemania celebrados este día:

Spvgg Ansbach 0-5 Karlsruher SCASV Bergedorf 85 1-5 DuisburgoTSG Neustrelitz 0-2 1860 Munich1. FC Heidenheim 0-3 WolfsburgoFC Oberneuland 0-0 TuS Koblenz (6-5 en penales)ASV Durlach 1-2 Arminia BielefeldSV Darmstadt 98 0-2 Wehen WiesbadenRot-Weiá Oberhausen 0-0 Bayer Leverkusen (2-3 en tiempo extra)Chemnitzer FC 0-1 1899 HoffenheimHansa Luneburg 0-5 StuttgartRot-Weiss Ahlen 0-0 Nuremberg (3-4 en penales)Rot-Weiá Erfurt 3-4 Bayern Munich

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×