Messi fue el jugador más votado por los aficionados en JO

El delantero argentino Lionel Messi fue el jugador que más votaron los aficionados en una encuesta sobre quién será la estrella del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
 El delantero argentino Lionel Messi fue el jugador que más votaron los aficionados en una encuesta sobre quién será la estrella del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2008

  • Tuvo el 70 por ciento de los votos

El delantero argentino Lionel Messi fue el jugador que más votaron los aficionados en una encuesta sobre quién será la estrella del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

De acuerdo a la encuesta realizada en el sitio oficial de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la "Pulga" arrasó con los votos de los seguidores de balompié durante la primera semana de competencia china.

"El argentino Lionel Messi se llevó cerca del 70 por ciento de los votos con una amplísima ventaja sobre el brasileño Pato y (el también argentino) Sergio ';Kun'; Agüero, sus escoltas en este particular podio".

De acuerdo con el portal del máximo organismo del futbol mundial, el atacante de Barcelona "ha recibido votos no sólo de su Argentina natal y de España, su país de adopción, sino de países de arraigada rivalidad con la albiceleste, como Brasil y México".

Por su parte, Pato, artillero del conjunto italiano AC Milán, se quedó con el segundo puesto al superar de forma apretada al pampero Sergio Agüero, pupilo del estratega mexicano Javier Aguirre en Atlético de Madrid.

Debido a la apabullante preferencia por Messi, la lista de futbolistas para erigirse como la gran estrella de Beijing 2008 no fue tan extensa, pero en ella se incluyeron los nombres de los brasileños Lucas y Diego, el estadounidense Freddy Adu, el argentino Fernando Gago, además del holandés Royston Drenthe, entre otros.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×