Fluminense contrata como técnico a Cuca, que suma tres banquillos en un año

El Fluminense contrató hoy a Alexis Stival ';Cuca';, entrenador que ya ha pasado sin éxito por otros dos equipos en esta temporada, después de despedir a Renato Gaúcho, quien había llevado al...
El Fluminense contrató hoy a Alexis Stival 'Cuca', entrenador que ya ha pasado sin éxito por otros dos equipos en esta temporada, después de despedir a Renato Gaúcho, quien había llevado al equipo brasileño a la Final de la Copa Santander Libertad
 El Fluminense contrató hoy a Alexis Stival 'Cuca', entrenador que ya ha pasado sin éxito por otros dos equipos en esta temporada, después de despedir a Renato Gaúcho, quien había llevado al equipo brasileño a la Final de la Copa Santander Libertad  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • "Estoy feliz con el acuerdo y ansioso para comenzar a trabajar"

El Fluminense contrató hoy a Alexis Stival ';Cuca';, entrenador que ya ha pasado sin éxito por otros dos equipos en esta temporada, después de despedir a Renato Gaúcho, quien había llevado al equipo brasileño a la Final de la Copa Santander Libertadores.

"Estoy feliz con el acuerdo y ansioso para comenzar a trabajar con este grupo del Fluminense, que tiene mucha calidad", afirmó Cuca a la web del conjunto carioca.

Cuca será presentado mañana y su tarea será sacar al flamante subcampeón continental de los puestos de descenso de la Liga Brasileña.

El ';Flu'; es el penúltimo de la tabla, con 16 puntos, en el momento que el campeonato acaba de pasar de su ecuador, motivo que llevó a la Directiva del equipo a despedir a Renato Gaúcho, el técnico que condujo al grupo hasta la Final de la Libertadores que coronó al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito como Campeón de América.

El conjunto carioca está a cuatro puntos de la salvación, pero a dieciséis enteros de la cuarta posición, en la que terminó el año pasado, y que marca la frontera de los equipos que obtienen un cupo para la Copa Libertadores de 2009.

El tricolor de Río de Janeiro será el tercer equipo que va a dirigir Cuca en esta temporada.

El estratega de 45 años comenzó la campaña en el vecino Botafogo, pero dimitió después de ser eliminado de forma frustrante en las Semifinales de la Copa de Brasil por el Corinthians, un histórico equipo relegado en la Segunda División.

Cuando se cumplieron cinco jornadas del campeonato, Cuca asumió las riendas del Santos, en sustitución de Emerson Leao, con el objetivo de reflotar al equipo, que entonces coqueteaba con la zona de descenso.

En dos meses que pasó al frente del conjunto que encumbró al ';Rey'; Pelé, Cuca hundió aún más al equipo, que ahora ocupa la antepenúltima posición, un punto por encima del Fluminense.

En estos 60 días con dos jornadas casi todas las semanas, el Santos ganó tres partidos, empató cuatro y perdió siete.

Cuca fue despedido el pasado jueves, después de la penúltima derrota del equipo, contra el Atlético Mineiro. El equipo del puerto paulista volvió a perder este fin de semana, en su visita al Náutico (1-0).

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×