Olimpia 4-2 Blooming... Olimpia gana en su debut de la Copa Sudamericana

El Olimpia de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas, venció hoy (4-2) al boliviano Blooming en el partido de debut de ambos equipos en la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana,...
 El Olimpia de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas, venció hoy (4-2) al boliviano Blooming en el partido de debut de ambos equipos en la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio defensores del Chaco de Asunción.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • Jugarán la vuelta el 21 de agosto

El Olimpia de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas, venció hoy (4-2) al boliviano Blooming en el partido de debut de ambos equipos en la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio defensores del Chaco de Asunción.

Los dos conjuntos se medirán en el compromiso de vuelta el 21 de agosto en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y el ganador de la serie se enfrentará en la Primera Fase del certamen con Universidad Católica de Chile, que la semana pasada superó al River Plate uruguayo en la ronda preliminar.

El cuadro olimpista, que marcó hoy su regreso a una competición internacional tras cuatro años de ausencia, dominó el primer tiempo del encuentro, en el que tuvo como gran protagonista a Marco Lazaga, autor de tres de los cuatro goles del ';decano'; del futbol paraguayo.

Apenas transcurridos los dos minutos del encuentro, Lazaga convirtió con un remate cruzado el primer gol ante la portería de José Carlo Fernández, tras recibir un remate de tiro libre ejecutado por compañero Cristian Leiva.

Cinco minutos después y ante la casi nula reacción, tanto de la defensa como de la ofensiva del cuadro boliviano, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, Lazaga volvió a arremeter y anotó el segundo tanto de la noche.

Darío Caballero otorgó el tercer gol al equipo local, al aprovechar un tiro de esquina y rematar de cabeza contra el portería de Fernández, en el minuto 21.

Nuevamente Lazaga, quien fue reemplazado en la etapa complementaria por Matías Espíndola, hizo de las suyas y, tras burlar a la defensa del equipo boliviano, anotó con un tiro de media potencia el cuarto tanto del equipo ';decano';, tres veces Campeón de la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo, cuyos primeros minutos se caracterizaron por las desordenadas acciones de ambos equipos, el brasileño Luis Viera (m.71) convirtió el primer gol para el Blooming, a sólo tres minutos de haber ingresado en reemplazo de Hernán Boyero.

El segundo tanto para el cuadro boliviano lo anotó el brasileño Anderson Gonzaga (m.75), de penalti, que había sido provocado por el defensa Gilberto Velázquez al desviar con su mano un remate del cuadro contrario.

Alineaciones:

4. Olimpia: José Ramírez; Denis Caniza, Gilberto Velázquez, Darío Caballero, Rodrigo Rojas, Diego Ciz; Christian Leiva, Edgar González, Nicolás Martínez (m.78, Derlis Cardozo); Franco Mendoza (m.88, José Sasian) y Marco Lazaga. Entrenador: Gustavo Costas.

2. Blooming: José Carlo Fernández; Sergio Jáuregui, Javier López, Alejandro Schiaparelli, Ricardo Verduguez; Juan Piombo, Alejandro Gómez, Gualberto Mojica, Joselito Vaca; Hernán Boyero (m.68, Luis Viera) y Anderson Gonzaga. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.2: Marco Lazaga; 2-0, m.7: Marco Lazaga; 3-0, m.25: Marco Lazaga; 4-0, m.51: Darío Caballero. 4-1, m.71: Luis Viera; 4-2. m.75: Anderson Gonzaga, de penalti.

Árbitro: el uruguayo Líber Prudente. Amonestó a Jesús Gómez (m.15), a Alejandro Schiaparelli (m.37) y Juan Piombo (m.76).

Incidencias: Partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×