Mascherano resalta el alto nivel del banquillo de Argentina

El centrocampista argentino Javier Mascherano subrayó hoy la alta calidad del banquillo de Argentina tras su victoria sobre Serbia en el futbol de Beijing 2008, con jugadores titulares en grandes...
 El centrocampista argentino Javier Mascherano subrayó hoy la alta calidad del banquillo de Argentina tras su victoria sobre Serbia en el futbol de Beijing 2008, con jugadores titulares en grandes equipos.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2008

  • "Los que jugaron demostraron que están a la altura"

El centrocampista argentino Javier Mascherano subrayó hoy la alta calidad del banquillo de Argentina tras su victoria sobre Serbia en el futbol de Beijing 2008, con jugadores titulares en grandes equipos.

"Te das cuenta, por nombre, que hay jugadores en el banquillo, que en cualquier equipo serían titulares", declaró Mascherano sobre este partido en el que se quedaron sin jugar Leonel Messi y Sergio "Kun" Agüero.

Con la clasificación asegurada, Argentina presentó ante Serbia un plantel con jugadores que no han sido titulares en partidos anteriores con el objetivo de darle descanso a varios de cara a los Cuartos de Final.

Mascherano, quien jugó como líbero, una posición poco habitual para él, dijo que la alta calidad del banquillo hace que en el equipo haya cuatro o cinco cambios y "no se sienta la diferencia", lo cual le da confianza al equipo.

El centrocampista destacó también que el hecho de no encajar gol desde el segundo partido representa una mayor confianza para la defensa y le hace saber al técnico que puede contar con varios jugadores que habitualmente no son titulares.

"Los que jugaron demostraron que están a la altura", declaró Mascherano.

Apuntó que Holanda será un rival difícil -"sabemos que vinieron con un equipo bueno"- y que ya lo vieron jugar ante Estados Unidos.

Mascherano consideró una circunstancia el hecho de haber jugado en la posición de líbero. "Creo que fue una circunstancia, no creo que vaya a tener con el futuro del campeonato el que yo juegue en esta posición", agregó.

[EFE][foto: XINHUA][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×