Botafogo 3 - 1 Atlético Mineiro

BOTAFOGO SE IMPONE 3-1 AL ATLÉTICO CON DOBLETE DE CARLOS ALBERTO
 BOTAFOGO SE IMPONE 3-1 AL ATLÉTICO CON DOBLETE DE CARLOS ALBERTO  (Foto: Reuters)

BOTAFOGO SE IMPONE 3-1 AL ATLÉTICO CON DOBLETE DE CARLOS ALBERTO

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • Disputarán el partido de vuelta el 27 de agosto

Con un doblete de Carlos Alberto, el Botafogo se impuso hoy por 3-1 al Atlético Mineiro en el debut de ambos equipos brasileños en la Primera Fase de la Copa Sudamericana, marcador que supuso un paso muy favorable para el conjunto carioca.

Marques se adelantó para los visitantes al comienzo del partido. Carlos Alberto empató de falta, aún en la primera mitad, y la remontada la obraron cerca del final el joven Eduardo y de nuevo Carlos Alberto, cuando el conjunto mineiro ya celebraba el empate.

El Botafogo reservó varios de sus titulares, entre ellos Lucio Flavio. Por ello, a pesar de extender su dominio en todas las fases del partido, las llegadas del alvinegro adolecían de cierta falta de profundidad y de escaso peligro.

Con el equipo local jugando al trote y cierto aire de despiste, el veterano futbolista serbio Dejan Petkovic sorprendió a la zaga del Fogao con un pase magistral entre líneas, ejecutado con el exterior del pie, que dejó solo a Thiaguinho en boca de gol.

El lateral sirvió el balón a Marques, que le acompañaba en la jugada, y el delantero cabeceó a la red sin oposición alguna, para colocar un sorprendente 0-1 en el marcador del estadio Engenhao.

El Botafogo aumentó la presión, paró al Atlético en la salida del balón y pasó a controlar las riendas del encuentro.

Sin embargo, los hombres de Ney Franco encontraban dificultades para terminar las jugadas, por lo que se encomendaron a sus artilleros a balón parado.

El primero en avisar fue Zé Carlos, que estrelló en el larguero una falta lejana.

Al filo del descanso, en un lanzamiento desde la media luna, Carlos Alberto imprimió al balón un efecto hacia afuera, para alojarla en la escuadra, muy lejos del alcance del guardameta Edson, que se limitó a mirar la trayectoria del esférico.

El empate dio tranquilidad a los locales, que aplicaron en la segunda mitad la misma receta de presión en el centro del campo y toque tranquilo.

Sólo al final del partido, cuando el reloj apretó la ansiedad, los cariocas subieron el ritmo. El joven Eduardo, que había entrado en la segunda mitad, consiguió el 2-1, demostrando la templanza de un veterano al esperar la salida del portero, para levantarla con un toque sutil.

En la última jugada del partido, Carlos Alberto anotó su segundo tanto del partido, que supuso el 3-1 definitivo, con un tiro potente, después de eludir a un rival en el área.

Atlético Minero y Botafogo disputarán el partido de vuelta el 27 de agosto, en Belo Horizonte, en la llave 14 de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

3.Botafogo: Juan Castillo; Thiaguinho (m.62, Eduardo), Renato Silva, Andre Luis, Triguinho, Diguinho, Tulio (m.45, Tulio Souza), Zé Carlos, Carlos Alberto, Gil y Fabio (m.59, Lucas). D.T. Ney Franco

1.Atlético Mineiro: Edson; Mariano, Leandro Almeida, Marcos, Renan, Rafael Miranda, Márcio Araújo, Serginho (m.45, Yuri), Petkovic (m.63, Tcho), Marques (m.52, Rafael Aguiar) y Jael. D.T. Marcelo Oliveira

Goles: 0-1, m.16: Marques. 1-1, m.45: Carlos Alberto. 2-1, m.85: Eduardo. 3-1, m.90: Carlos Alberto

Árbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Tulio Souza (m.58), André Luis (m.83), Eduardo (m.86), del Botafogo, y a Rafael Miranda (m.43), Leandro Almeida (m.45), del Atlético Mineiro.

Incidencias: Partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, jugado en el Estadio Engenhao, de Río de Janeiro, ante unos 5 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×