El Bayern Munich abrirá la Bundesliga ante el Hamburgo

El Campeón Bayern Munich recibirá en la Allianz Arena al Hamburgo al iniciar la Temporada 2008- 2009 de la Bundesliga, en tanto el Stuttgart de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo visitará...
 El Campeón Bayern Munich recibirá en la Allianz Arena al Hamburgo al iniciar la Temporada 2008- 2009 de la Bundesliga, en tanto el Stuttgart de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo visitará el domingo al Borussia Moenchengladbach.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • Osorio, Pardo y Galindo no estarán en la primera fecha

El Campeón Bayern Munich recibirá en la Allianz Arena al Hamburgo al iniciar la Temporada 2008- 2009 de la Bundesliga, en tanto el Stuttgart de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo visitará el domingo al Borussia Moenchengladbach.

La Temporada 2008-2009 será la tercera para los mexicanos Ricardo Osorio (zaguero) y Pavel Pardo (mediocampista) del Stuttgart, y la segunda para el defensa Aarón Galindo, del Eintracht Frankfurt.

Tocará al actual monarca de la Liga de Futbol de Alemania (DBF), ahora bajo la tutela de Juergen Klinsmann tras la despedida con carácter de campeón de Ottmar Hitzfeld de la dirección técnica tras la campaña pasada, abrir un nuevo certamen donde intentará sumar su vigésimo segundo título de liga.

Los bávaros comenzarán la defensa de su corona mañana frente al Hamburgo, conducido por Martín Jol en la Allianz Arena. Además del arranque de la era Klinsmann al frente del cuadro más ganador de la Bundesliga, éste ya puso su primer factor para ser recordado, pues decidió que el holandés Mark van Bommel sea el Capitán.

Será así la primera ocasión en la historia del club, fundado el 27 de febrero de 1900, que un jugador extranjero porte dicho gafete. La determinación de Klinsmann se fincó en el respeto que tienen sus compañeros por el mediocampista, así como el dominio de tres idiomas (alemán, español y holandés) que habla para comunicarse con todos.

El legendario arquero Oliver Kahn, quien también se retiró tras la conquista del campeonato la temporada anterior, fue el dueño del brazalete durante varios años.

Las bajas por lesión del francés Frank Ribery, el italiano Luca Toni y el argentino naturalizado italiano Martín Demichelis serán los problemas que deba afrontar Bayern Munich en el arranque del torneo.

Hamburgo, guiado por Martin Jol y calificado como el "Dinosaurio" de la Bundesliga por su fundación en 1897, será un rival que querrá abollar el cetro de los bávaros.

Con siete campeonatos en su haber, el principal movimiento que registró este club fue la salida del holandés Rafael van der Vaart, fichado por el Real Madrid de España.

Stuttgart, donde juegan mexicanos Osorio y Pardo, abrirá hasta el domingo su participación esta temporada en el Borussia Park, contra Borussia Moenchengladbach.

Con Armin Veh en la dirección técnica, Stuttgart arrancará en la liga tras jugar hoy frente al cuadro húngaro ETO Gyor, así como superar 5-0 al Hansa Luneburg en el torneo de la Copa de Alemania.

El otro futbolista mexicano que entrará en acción en la campaña 2008-09 del balompié germano de Primera División será el defensa Aarón Galindo, del Eintracht Frankfurt. A su club le tocará ser anfitrión, en la Commerzbank-Arena, de Hertha Berlín.

Osorio, Pardo y Galindo viajarán a su país tras sus respectivos juegos, ya que fueron convocados por el sueco Sven-Göran Eriksson, nuevo director técnico de la selección mexicana, para iniciar la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en su Fase de Grupos, el 20 de agosto ante Honduras en el Estadio Azteca.

Colonia, de regreso en este circuito tras un año en la segunda división, y TSG Hoffenheim son los dos conjuntos que ascendieron y lucharán por permanecer en la Bundesliga.

A continuación, el rol completo de partidos de la fecha 1 de la Temporada 2008-2009 de la Bundesliga:

Viernes 15 de agosto de 2008Bayern Munich - Hamburgo SV Allianz-Arena

Sábado 16Arminia Bielefeld - Werder Bremen Bayer Leverkusen - Borussia Dortmund Energie Cottbus - TSG Hoffenheim Karlsruhe - VfL Bochum  Schalke 04 - Hannover 96 VfL Wolfsburgo - Colonia 

Domingo 17Borussia Moenchengladbach - VfB Stuttgart  Eintracht Frankfurt - Hertha Berlin

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×