El Schalke criticó a la FIFA y Federación Brasileña de Futbol debido al caso...

El Gerente del club alemán Schalke 04, Andreas Müller, criticó hoy la "táctica de secuestro" practicada por la Federación Brasileña de Futbol (CBF) y la FIFA en relación con el caso del jugador...
 El Gerente del club alemán Schalke 04, Andreas Müller, criticó hoy la "táctica de secuestro" practicada por la Federación Brasileña de Futbol (CBF) y la FIFA en relación con el caso del jugador brasileño Rafinha, que compite en los JO de Beijing "sin  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosoto de 2008

  • El equipo alemán demandó a la CBF

El Gerente del club alemán Schalke 04, Andreas Müller, criticó hoy la "táctica de secuestro" practicada por la Federación Brasileña de Futbol (CBF) y la FIFA en relación con el caso del jugador brasileño Rafinha, que compite en los JO de Beijing "sin el consentimiento" de su equipo.El Director Gerente del Schalke, Peter Peters, sostuvo además que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) "toleran" que se vulnere el derecho de los clubes.

El conjunto alemán reclama que la Federación Brasileña de Futbol asegure al jugador y ha demandado a ese organismo ante la FIFA por no haber cumplido con sus condiciones para que Rafinha viajara a Beijing.

El Schalke 04 aspira a ingresar una comisión de 4.000 euros diarios por el jugador, que no pudo ser alineado en el partido de ida contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Tal como hizo el FC Barcelona con el argentino Lionel Messi, el club alemán renunció a obligar a su brasileño a regresar, pero a cambio exigió garantías de su Federación de que asumía el riesgo de una lesión.

El Schalke envió a los responsables brasileños un contrato, con las cláusulas del seguro correspondiente a Rafinha, hasta ahora sin respuesta.[EFE][foto: EFE][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×