Se calienta por venta de boletos el partido entre Costa Rica y El Salvador

La disputa entre Costa Rica y El Salvador en torno a la venta de boletos para el partido eliminatorio mundialista de ida entre las selecciones de ambos países calienta el ambiente previo al...
 La disputa entre Costa Rica y El Salvador en torno a la venta de boletos para el partido eliminatorio mundialista de ida entre las selecciones de ambos países calienta el ambiente previo al encuentro, informó hoy un diario local.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • Se disputan la cantidad de boletos para cada Federación

La disputa entre Costa Rica y El Salvador en torno a la venta de boletos para el partido eliminatorio mundialista de ida entre las selecciones de ambos países calienta el ambiente previo al encuentro, informó hoy un diario local.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) sostiene que la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) redujo de mil a 700 el número de entradas que le había asignado para el duelo del próximo 20 de agosto, indicó el rotativo Diario Extra.

Por su parte, la Fedefutbol asegura que un enviado de la Fesfut adquirió aquí sólamente 401 boletos, de acuerdo con la versión periodística.

"Caliente y tenso, a seis días del juego Costa Rica-El Salvador el ambiente está color de hormiga", advirtió el popular matutino de circulación nacional.

"El punto de discordia gira sobre la cantidad de entradas a disposición de los aficionados rivales", agregó el periódico en una nota informativa titulada "Caliente antesala de Costa Rica-El Salvador".

"En principio la cifra que otorgaría la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) era de 1.000, pero su homóloga asegura que les rebajaron a 700 boletos".

"Sin embargo, ayer un delegado de aquel país vino al país a comprar sólo 401", según el diario. De acuerdo con el encargado de prensa de la Fesfut, Eduardo Alegría, citado por el matutino, "primero nos darían 300, después aumentaron a 500 y finalmente a 1.000".

"La sorpresa es que de pronto salen que sólo tendremos 700", agregó Alegría, en declaraciones telefónicas al periódico, y aseguró que "no nos dieron justificación alguna. Es una burla".

El diario agregó que el portavoz de la Fesfut dijo, asimismo, que esa entidad deportiva "designó a una persona de apellido Robertson para comprar los boletos. Aunque éste no ocupa ningún cargo en dicho ente".

Por su parte, el Secretario General de la Fedefutbol, Joseph Ramírez, dijo al matutino que, por la disputa en torno a las entradas, los jerarcas salvadoreños "están tan molestos que (_) vinieron a recogerlas y compraron sólo 401".

"Si le dicen a su gente que les dimos sólo 700 mejor que les cuestionen por qué sólo vinieron por 400", planteó Ramírez, quien indicó que "como lo hicieron de esa forma pondremos a la venta lo que sobra, así de simple".

"No comprendo cuál es el malestar si sólo eso compraron, no llegaron ni a los 500 que pactamos al inicio", planteó el dirigente de la Fedefutbol.

"No sé qué quieren provocar o hacer, todos sabemos lo que es un partido ante El Salvador, Guatemala u Honduras aquí en el Saprissa. Cuando vengan con gusto los asistiremos pero no entiendo el por qué hacer un alboroto", expresó además.

En declaraciones por separado a Diario Extra, Marco Paniagua, a quien el diario describió como "uno de los principales revendedores de entradas de nuestro país", dijo que para el partido "llegarán cinco mil salvadoreños producto del trasiego de boletos".

"Manejo la información de que en aquel país venden las entradas hasta a 110 dólares, y las están comprando", aseguró Paniagua, y agregó que "mi pregunta es de dónde y cómo salieron esas entradas".

"En El Salvador hay una ballena grande muy grande detrás del negocio y por eso vendrán de cinco mil a seis mil salvadoreños", afirmó.

"La que se llevó las entradas para allá es una agencia de viajes de este país, la cual recogió una cantidad grande de entradas y está haciendo su Navidad", dijo, para plantear que "el pez gordo se ha movido por medio de alguien con poder", cuyo nombre dijo desconocer.

"Yo llamé a revendedores salvadoreños. Todos nos conocemos y ellos nos dijeron que hay personas de Costa Rica vendiendo entradas en El Salvador", relató Paniagua.

El matutino costarricense informó que "de las 17 mil entradas aún quedan seis mil por venderse".

El partido está programado para desarrollarse el 20 de este mes, a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT del jueves) en el Estadio Ricardo Saprissa, en esta capital.

[ntx][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×