Selección de futbol de EUA incluirá a cuatro jugadores de JO

Al día siguiente que la Selección de Estados Unidos quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Beijing, Michael Bradley, Brad Guzan, Maurice Edu y Sacha Kljestan fueron elegidos para el partido...
 Al día siguiente que la Selección de Estados Unidos quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Beijing, Michael Bradley, Brad Guzan, Maurice Edu y Sacha Kljestan fueron elegidos para el partido eliminatorio de la próxima semana en Guatemala con miras al M  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • "Sabemos que Guatemala es un equipo muy difícil de enfrentar como local"

Al día siguiente que la Selección de Estados Unidos quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Beijing, Michael Bradley, Brad Guzan, Maurice Edu y Sacha Kljestan fueron elegidos para el partido eliminatorio de la próxima semana en Guatemala con miras al Mundial del 2010.

Para el encuentro del miércoles, sólo seis jugadores de la escuadra estadounidense de 17 integrantes fueron escogidos de equipos de la Major League Soccer (MLS), entre ellos los delanteros Landon Donovan y Brian Ching.

Entre los que no fueron seleccionados se encuentran los delanteros Freddy Adu (Mónaco) y Jozy Altidore (Villarreal), ambos en nuevos clubes esta temporada.

El técnico Bob Bradley piensa añadir otro jugador a la alineación, probablemente el mediocampista DaMarcus Beasley.

"No hay partidos fáciles, y sabemos que Guatemala es un equipo muy difícil de enfrentar como local", señaló Bradley. "Es importante que comencemos la ronda Semifinal en forma positiva, y tenemos confianza en que la labor de los últimos 18 meses nos ha servido de preparación para la tarea".

Estados Unidos, que intenta clasificar a la Copa del Mundo por sexta ocasión consecutiva, se encuentra en un grupo de las Eliminatoria de CONCACAF en el que también están Cuba y Trinidad y Tobago. Los dos mejores equipos avanzan al Hexagonal Final del año próximo que se disputará entre representativos de Norteamérica, América Central y el Caribe.

CONVOCADOS

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton)

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes), Steve Cherundolo (Hannover), Jay DeMerit (Watford), Frankie Hejduk (Columbus), Oguchi Onyewu (Standard Liege), Heath Pearce (Hansa Rostock)

Mediocampistas: Michael Bradley (Heerenveen), Maurice Edu (Toronto), Sacha Kljestan (Chivas USA), Eddie Lewis (Derby County), Pablo Mastroeni (Colorado)

Delanteros: Brian Ching (Houston), Landon Donovan (Los Angeles), Clint Dempsey (Fulham), Eddie Johnson (Fulham)

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×