Las autoridades consideran de 'alto riesgo' el Guatemala-EUA

El partido que las selecciones de futbol de Guatemala y Estados Unidos disputarán el próximo miércoles, en la Tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, es considerado de "alto...
El partido que las selecciones de futbol de Guatemala y Estados Unidos disputarán el próximo miércoles, en la Tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, es considerado de "alto riesgo" por las autoridades del país centroamericano, seña
 El partido que las selecciones de futbol de Guatemala y Estados Unidos disputarán el próximo miércoles, en la Tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, es considerado de "alto riesgo" por las autoridades del país centroamericano, seña  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008Participarán más de mil 500 agentes de la Policía

El partido que las selecciones de futbol de Guatemala y Estados Unidos disputarán el próximo miércoles, en la Tercera Fase de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, es considerado de "alto riesgo" por las autoridades del país centroamericano, señalaron hoy fuentes deportivas.

Responsables de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala explicaron que uno de los factores que se ha tomado en cuenta para advertir del riesgo del compromiso es la gran cantidad de aficionados que asistirán al Estadio Mateo Flores, en la capital guatemalteca.

Los más de 24 mil 900 boletos que fueron puestos a la venta por la Federación el pasado lunes se agotaron en menos de dos días y sólo se reservaron unos 250 para aficionados estadounidenses que tienen previsto llegar a Guatemala.

El Secretario de la Federación, Carlos Monge, dijo a los medios de comunicación locales que la FIFA tiene previsto enviar a un Comisario especial para el partido entre Guatemala y Estados Unidos para verificar las medidas de seguridad en el estadio.

Las autoridades deportivas han coordinado ya con las instituciones de socorro y de seguridad las medias que van a implementar dentro y fuera del estadio para el compromiso.

En las instalaciones deportivas serán colocados al menos seis círculos de seguridad en los que participarán más de mil 500 agentes de la Policía y soldados del Ejército guatemalteco.

La Selección de Guatemala, dirigida por el hondureño Ramón ';El Primitivo'; Maradiaga, y la de Estados Unidos del entrenador Bob Bradley, disputarán el primer partido entre ambas en el marco del Grupo A de la Tercera Fase de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona CONCACAF, que completan Cuba y Trinidad y Tobago.

Los equipos de Cuba y Trinidad y Tobago también se enfrentarán el próximo miércoles, en La Habana

Maradiaga espera que en las próximas horas lleguen a Guatemala los ';legionarios'; Carlos Ruiz y Marco Pappa, que actúan en la MLS, Gustavo Cabrera, que milita en el futbol de Dinamarca, y José Contreras, procedente de Argentina.

El equipo de Estados Unidos tiene previsto llegar a Guatemala el próximo lunes.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×