El Real Madrid inicia su camino sin Cristiano y con Robinho indignado

El Real Madrid llega a la primera cita oficial de la Temporada 2008-09, el partido de ida de la Supercopa de España, en plena marejada para iniciar su camino sin Cristiano Ronaldo, tras el...
El Real Madrid llega a la primera cita oficial de la Temporada 2008-09, el partido de ida de la Supercopa de España, en plena marejada para iniciar su camino sin Cristiano Ronaldo, tras el frustrado intento de fichaje, que dejó además a Robinho indignado,
 El Real Madrid llega a la primera cita oficial de la Temporada 2008-09, el partido de ida de la Supercopa de España, en plena marejada para iniciar su camino sin Cristiano Ronaldo, tras el frustrado intento de fichaje, que dejó además a Robinho indignado,  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • La falta de pegada es la preocupación deportiva de Bernd Schüster

El Real Madrid llega a la primera cita oficial de la Temporada 2008-09, el partido de ida de la Supercopa de España, en plena marejada para iniciar su camino sin Cristiano Ronaldo, tras el frustrado intento de fichaje, que dejó además a Robinho indignado, tensando la cuerda para irse al Chelsea.

El enfado de Bernd Schüster ha ido incrementándose con el transcurso de la Pretemporada. Desde que ';explotó'; en la primera etapa en Irdning, donde pidió al club que zanjase de una vez por todas el plan A (Cristiano Ronaldo), para lanzarse por el plan B (Van der Vaart, Villa o Huntelaar y Diego), hasta ahora, que se encuentra con un sólo fichaje y Robinho con la cabeza fuera.

El brasileño quiere marcharse al Chelsea. Se siente ninguneado, moneda de cambio cuando estaba abierta la operación por Cristiano. Ahora, aprovecha su momento para forzar su marcha o quedarse a regañadientes si le realizan una ostensible subida económica.

A falta de decir su última palabra en fichajes, el Real Madrid llega a Mestalla para jugarse el primer título con la base del equipo que le hizo Campeón de Liga en la última campaña, más la incorporación del quinto holandés de la plantilla, Rafael Van der Vaart, y los regresos de Rubén De la Red y Javi García.

En la Pretemporada el Real Madrid ha disputado cinco partidos, con un balance de tres triunfos, un empate y una derrota. Derrotó al Lask Linz (2-3), Hamburgo (2-1) y Santa Fe (1-2), empató con el Eintracht (1-1) y cayó en su partido más serio, ante el Arsenal (1-0).

Sólo en el último compromiso, el disputado en Alemania ante el Eintracht, Schüster ha podido contar con sus internacionales finalistas de la pasada Eurocopa (Iker Casillas, Sergio Ramos, Christoph Metzelder y De la Red), que tras incorporarse más tarde a los entrenamientos, han completado un plan especial diseñado por el Jefe de los preparadores físicos, Valter Di Salvo.

La falta de pegada es la preocupación deportiva de Bernd Schüster. Sus delanteros, Raúl y Van Nistelrooy, sólo han marcado un gol cada uno, y el técnico ha insistido a la Directiva en la necesidad de fichar un nueve.

Los aspectos positivos de la Pretemporada son la imagen de equipo con automatismos aprendidos tras un año con Schüster. Y en lo individual, la rápida adaptación de Van der Vaart y el regreso de la mejor imagen de Arjen Robben.

Sin duda, en lo negativo, además de la ausencia de refuerzos que hagan crecer un proyecto para aspirar a la ';décima'; Copa de Europa, está la lesión de rodilla que sufrió el holandés Wesley Sneijder ante el Arsenal, que le mantendrá tres meses alejado de los terrenos de juego.

Schüster ha tenido problemas de bajas en defensa. Sin Marcelo, en los Juegos Olímpicos, con Cannavaro recuperándose de la operación de tobillo y Pepe con problemas musculares, ha provocado que Miguel Torres sea el que más minutos ha jugado en la Pretemporada, con 450, seguido por Heinze, 382, y Javi García, 371, que ha sido un ';parche'; en el centro de la defensa ante las ausencias.

La última referencia de la Supercopa de España, trae malos recuerdos al madridismo y, en especial, a Schüster. El técnico comenzó su etapa en el banquillo del Real Madrid recibiendo un duro correctivo del Sevilla, ante el que perdió los dos partidos, con goleada en el Santiago Bernabéu (3-5).

En aquel momento comenzaba a inculcar sus ideas en un nuevo equipo en formación. Ahora, ante el Valencia, Schüster ha insistido en que es el arranque oficial de la temporada y ha mentalizado a sus jugadores concediendo importancia al primer título en juego.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×