El Flamengo anuncia la contratación del argentino Rubens Sambueza

Flamengo, el club más popular de Brasil, anunció hoy la contratación del centrocampista argentino Rubens Sambueza, cuya ficha pertenece al River Plate de su país y que ya jugó en el Pumas de la...
Flamengo, el club más popular de Brasil, anunció hoy la contratación del centrocampista argentino Rubens Sambueza, cuya ficha pertenece al River Plate de su país y que ya jugó en el Pumas de la UNAM de México.
 Flamengo, el club más popular de Brasil, anunció hoy la contratación del centrocampista argentino Rubens Sambueza, cuya ficha pertenece al River Plate de su país y que ya jugó en el Pumas de la UNAM de México.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2008

  • "Espero adaptarme rápido al Flamengo"

Flamengo, el club más popular de Brasil, anunció hoy la contratación del centrocampista argentino Rubens Sambueza, cuya ficha pertenece al River Plate de su país y que ya jugó en el Pumas de la UNAM de México.

El club de Río de Janeiro informó en un comunicado de que presentará a Sambueza en la tarde de este mismo viernes como su nuevo refuerzo, tras llegar a un acuerdo para contar con sus servicios en la calidad de cedido por el River Plate.

El equipo rojinegro se había abstenido de confirmar la contratación del argentino pese a que el negocio ya era dado como un hecho y a que Sambueza se encuentra desde el jueves en Río de Janeiro.

El Flamengo, que hoy sometió al argentino a un examen médico, apenas había dicho que esperaba finalizar este viernes los detalles de la contratación del jugador luego de que el River Plate aceptara liberarlo, ya que el técnico Diego Simeone lo había calificado como "imprescindible" pese a que no lo aprovechaba como titular.

Sambueza, sin embargo, ya había dado declaraciones a la prensa brasileña en las que se consideraba jugador del equipo.

"Espero adaptarme rápido al Flamengo. El equipo tiene buenos jugadores y una afición muy grande. Todo eso hace con que yo quiera estar a disposición lo más rápido posible", afirmó el argentino.

Según versiones de la prensa argentina no confirmadas por el Flamengo, el club de Río de Janeiro ofreció 250 mil dólares por el préstamo del jugador por un año, con una opción de compra de dos millones de dólares.

El centrocampista de 24 años y natural de la provincia argentina de Neuquén (Patagonia) se inició profesionalmente en 2003 con el River Plate, club al que regresó este año tras haber jugado una temporada como cedido con el mexicano Pumas de la UNAM.

En el Flamengo tendrá que reconstruir el sistema ofensivo del club, que el mes pasado transfirió a clubes europeos a sus principales centrocampistas y atacantes.

Entre los jugadores vendidos destacan el centrocampista Renato Augusto (Bayer Leverkusen/ALE) y los atacantes Souza (Panthinaikos/GRE) y Marcinho (AL Jazira/EAU).

Tras esas transferencias, el club, que lideró durante varias semanas el campeonato brasileño de este año, comenzó a ceder puntos en la liga y actualmente es séptimo en la clasificación.

Flamengo ya había anunciado el lunes la repatriación del atacante Marcelinho Paraíba, jugador del Wolfsburg alemán y ex jugador de la Selección Brasileña, como primer refuerzo para recomponer el equipo.

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×