Giovani y Carlos Vela debutarán este fin de semana en la Premier

Los mexicanos Carlos Vela, de Arsenal, y Giovani dos Santos, de Tottenham Hotspur, podrían tener mañana su presentación oficial en la Premier League de Inglaterra, cuya Temporada 2008-2009...
 Los mexicanos Carlos Vela, de Arsenal, y Giovani dos Santos, de Tottenham Hotspur, podrían tener mañana su presentación oficial en la Premier League de Inglaterra, cuya Temporada 2008-2009 arrancará mañana con siete encuentros.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2008

  • Manchester United abrirá el torneo ante Newcastle

Los mexicanos Carlos Vela, de Arsenal, y Giovani dos Santos, de Tottenham Hotspur, podrían tener mañana su presentación oficial en la Premier League de Inglaterra, cuya Temporada 2008-2009 arrancará mañana con siete encuentros.

Arsenal recibirá a West Brom en el Emirates Stadium en el primer encuentro de la jornada y del torneo. El delantero Carlos Vela, quien ha tenido algunas participaciones y marcado varios goles durante los encuentros de Pretemporada con los Gunners, podría jugar sus primeros minutos oficiales en su nuevo club.

Luego de marcar tres goles con Osasuna de Pamplona en la campaña 2007-2008 de la Liga española, el atacante mexicano llegó para la presente temporada al Arsenal, donde el técnico alemán Arsene Wenger lo ha considerado parte del conjunto titular.

El otro delantero mexicano, Giovani dos Santos, también intentará mañana jugar sus primeros minutos en la Liga Premier de Inglaterra, con su nueva escuadra, Tottenham Hotspur, en partido contra Middlesbrough en The Riverside Stadium.

También procedente del balompié español, luego que el pasado 4 de junio fue traspasado del Barcelona en contrato vigente hasta el 2013, el atacante campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, igual que Vela, también ha sido considerado titular en varios encuentros de preparación previo a la presente campaña.

Los jóvenes integrantes de la selección que dio a su país su primer título mundial en una competencia oficial de la FIFA, el 2 de octubre en Perú 2005, no son los primeros mexicanos que juegan en el campeonato inglés, pues en la Temporada 2005-2006 militó con el Bolton Wanderers el también delantero Jared Borgetti.

Nativo de Culiacancito, Sinaloa, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana de futbol con 46 goles, tuvo una estadía corta porque no era del gusto del técnico Sam Allardyce y la inactividad provocó su salida al futbol de Arabia Saudita con el Al-Itihad.

Manchester United, monarca defensor del título, estrenará su décimaséptima corona el domingo frente a otro clásico de la Liga Premier, Newcastle. en el último choque de la jornada inicial. Los Red Devils esperan festejarlo con un triunfo ante su afición en OldTrafford.

Chelsea, otro aspirante al título en la campaña que recién comienza también será anfitrión, ante Portsmouth en Stamford Bridge, el domingo, día en que también se enfrentarán Aston Villa a Manchester City en Villa Park.

La primera fecha de la Liga Premier se completa de la siguiente forma:

Sábado 16 de agostoArsenal - West Brom Bolton Wanderers - Stoke  Everton - Blackburn Rovers  Hull - Fulham Kingston Middlesbrough - Tottenham Hotspur West Ham - Wigan k Sunderland - Liverpool

Domingo 17Chelsea - Portsmouth Aston Villa - Man City Manchester United - Newcastle

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×