Beltrán y Lozano buscan una nueva conquista en España

Los jugadores mexicanos Joaquín Beltrán y Jaime Lozano, quienes ganaron con Pumas de la UNAM el Trofeo Santiago Bernabeu en 2004, esperan ahora una nueva conquista futbolística en España durante...
Los jugadores mexicanos Joaquín Beltrán y Jaime Lozano, quienes ganaron con 
Pumas de la UNAM el Trofeo Santiago Bernabeu en 2004, esperan ahora una nueva 
conquista futbolística en España durante el Torneo Teresa Herrera, ahora como 
integrantes de Cr
 Los jugadores mexicanos Joaquín Beltrán y Jaime Lozano, quienes ganaron con Pumas de la UNAM el Trofeo Santiago Bernabeu en 2004, esperan ahora una nueva conquista futbolística en España durante el Torneo Teresa Herrera, ahora como integrantes de Cr  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2008

  • Recordaron su paso en España con Pumas

Los jugadores mexicanos Joaquín Beltrán y Jaime Lozano, quienes ganaron con Pumas de la UNAM el Trofeo Santiago Bernabeu en 2004, esperan ahora una nueva conquista futbolística en España durante el Torneo Teresa Herrera, ahora como integrantes de Cruz Azul.

Ambos recuerdan muy bien aquella ocasión para buscar primero una victoria sobre Deportivo La Coruña mañana y ya en la Final el martes, contra Atlético de Madrid o Sporting de Gijón, cosechar para la escuadra celeste el título en lo que será la tercera participación cementera en el prestigiado certamen.

"La verdad es que estamos muy contentos, emocionados y motivados porque no siempre se presenta la oportunidad de jugar un torneo internacional y más en España, que sabemos que es uno de los lugares de futbol más vistosos a nivel mundial", dijo Jaime Lozano.

Dejó en claro cual es el objetivo del cuadro celeste no sólo en el partido de mañana frente a Deportivo La Coruña, sino en el cuadrangular en sí que celebrará su edición 63.

"Obviamente tenemos la ilusión y la gran intención de hacer un buen torneo, de dejar el nombre del futbol mexicano y de Cruz Azul en alto y de ganarlo".

Estar en tierras españolas genera en "Jimmy" el recuerdo de la experiencia de hace casi cuatro años, el 31 de agosto, cuando ganaron 1-0 a Real Madrid para adjudicarse la edición XXVI del Trofeo Santiago Bernabeu.

"En el partido, ellos obviamente estaban plagados de estrellas, nosotros veníamos de hacer un gran torneo, de ser Campeones en México (Torneo Clausura 2004 ante Guadalajara) y obviamente con la motivación de ganar el torneo", comentó el zurdo.

Consideró que la clave para imponerse a un equipo donde nombres como el de Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo, Michael Owen y Fernando Morientes, entre otros destacaban fue "convertir los nervios en motivación" y hacer crecer la alegría del título recién conseguido.

"Creo que ese nervio de querer estar ahí en vez de convertirse en presión se volvió en motivación para todos nosotros y creo que dimos un gran encuentro, a tal grado que lo ganamos con un golazo de (Israel) Castro".

También recordó que por televisión siguió la participación que Cruz Azul tuvo en 2001 y 2002 en el Torneo Teresa Herrera, y en particular aquel partido en que el portero Oscar "Conejo" Pérez detuvo dos penas máximas al portugés Luis Figo, una en el tiempo regular y otra durante la tanda de desempate.

"Sí, me tocó verlo en casa, creo que era una época en la que Cruz Azul estaba dejando huella porque acababa de ser subcampeón de la Libertadores e iba a la alza. Obviamente que siempre apoyas a los equipos mexicanos y sentí una gran emoción de ver al Cruz Azulhaciendo las cosas tan bien y dejando ese gran sabor de boca que todo España y en sí todo el mundo pudo ver".

A su vez, el defensa central Joaquín Beltrán, expuso respecto a la oportunidad de ganar otra competencia en España, tras aquel logro con la escuadra universitaria en 2004.

"Este es un torneo que sin duda tiene muchísimo prestigio en España, Cruz Azul es la tercera vez que lo disputa, así que estamos con la ilusión de ganarlo, de aprovechar la oportunidad que te da el futbol contra un equipo que tiene paisanos, aunque lamentablemente no vayan a jugar, y con la intención de ganar el torneo y el trofeo".

Quien también formó parte de aquella escuadra de Pumas Bicampeón en 2004 y que ganó a los Merengues el Trofeo Santiago Bernabeu espera que La Máquina haga un gran partido mañana frente a Deportivo La Coruña y después enfrentar la Final contra Atlético de Madrid o Sporting de Gijón, que buscarán adjudicarse la otra Semifinal.

"Yo espero lo que el equipo ha mostrado los últimos torneos, los partidos recientes, un equipo sólido, que se apoya mutuamente dentro de la cancha, que no da ninguna pelota por perdida y sin duda con la ilusión que nos da a todos jugar en España", expresó Beltrán.

Todo ello fincado en la tranquilidad que da el desempeño que tuvieron en el campeonato mexicano previo a este viaje. No obstante, reconoció que en los dos partidos del Teresa Herrera deben corregir algunos errores cometidos durante las cuatro fechas que han disputado en el Torneo Apertura 2008, donde han acumulado siete puntos.

"Si analizas la cuestión de los puntos no es una mala cosecha, pero tenemos que ser conscientes de las actuaciones. Me parece que sobre todo en el partido contra Atlas, en los primeros 15 minutos, y el primer tiempo ante San Luis, en el primer tiempo que fue donde perdimos, tenemos que ser un equipo más constante los 90 minutos".

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×