La defensa holandesa y la falta de entrenamiento lo pusieron difícil: Batista

Sergio Batista, el seleccionador del equipo olímpico de futbol de Argentina, que anoche se clasificó para Semifinales de los JO tras vencer a Holanda por 2-1, declaró que además de la férrea...
 Sergio Batista, el seleccionador del equipo olímpico de futbol de Argentina, que anoche se clasificó para Semifinales de los JO tras vencer a Holanda por 2-1, declaró que además de la férrea defensa europea, jugó en su contra el no haber podido entrenar e  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2008

  • "No entrenamos como nosotros hubiéramos querido"

Sergio Batista, el seleccionador del equipo olímpico de futbol de Argentina, que anoche se clasificó para Semifinales de los JO tras vencer a Holanda por 2-1, declaró que además de la férrea defensa europea, jugó en su contra el no haber podido entrenar en dos días.

"No entrenamos como nosotros hubiéramos querido", admitió Batista, "aunque se hizo movimiento dentro de un gimnasio, uno prefiere siempre el campo de juego".

"A veces te perjudica no entrenar, más con jugadores que uno hizo descansar el partido anterior como para que estén bien, pero ahora no se pudo", añadió, aunque aclaró que lo que más "perjudicó" fue que no se pudiera el partido de la manera que se esperaba.

Las intensas tormentas eléctricas que han empapado Shanghai, hacia el atardecer, durante varios de los últimos días, impidieron a los chicos de Batista entrenar en campos de futbol con normalidad desde su llegada a la ciudad oriental el pasado jueves.

A eso se sumó además que Messi, Riquelme, Agüero y Garay descansaron de la titularidad durante el tercer partido de la fase previa, el miércoles pasado, contra Serbia, por lo que hasta esta noche llevaban sin tocar un césped desde su entrenamiento del martes en Beijing.

"También hay cosas que perjudican a todos, no sólo a los argentinos: el calor, la humedad", recordó Batista. "Bajo esa clase de factores no se hacen partidos con el ritmo al que tienen que estar".

Con todo, el seleccionador argentino aseguró en rueda de prensa que la clasificación de anoche supone "un triunfo importante" y que está "contento y conforme con el equipo".

"Ha sido un partido difícil. Creamos situaciones que no pudimos concretar, y Holanda es un rival duro, con buenos jugadores, pero a lo largo de todo el partido fuimos superiores, los que más situaciones (de peligro) creamos, sobre todo en el primer tiempo", señaló.

"Ganó, de los dos, el que más buscó y trató de crear ocasiones", opinó, aunque destacó los apuros provocados por la empecinada defensa holandesa.

"A Argentina todos le juegan a esperar. Es muy difícil cuando se te ponen los 11 jugadores detrás de la cancha (de la línea del centro del campo, a la defensiva)", lo que sumado al calor, la humedad y la falta del tipo de entrenamiento deseado "no te permite jugar como nosotros pretendemos".

Tras su victoria de hoy, ahora Argentina debe enfrentarse a Brasil, en Beijing, este martes, pero Batista no quiso precipitarse al hablar del asunto.

"Primero vamos a ver los vídeos para estudiar cómo juega Brasil", indicó, pero subrayó que "nosotros los respetamos mucho, como ellos a nosotros".

"Ellos también deben de estar preocupados", comentó. "Los dos tuvimos 120 minutos jugando" antes de conseguir la clasificación, y el choque entre ambos, probablemente el más esperado del torneo por el público, "va a ser un Clásico", afirmó.

Batista también tuvo unas palabras para el portero titular de la Selección Olímpica, Óscar Ustari, que resultó lesionado y tuvo que ser sustituido por Romero, aunque aún no se sabe si podrá defender la puerta argentina ante Brasil.

"Es una lástima, estaba bien", comentó, "ahora los médicos van a dar el diagnóstico", que aún no se ha dado a conocer, adelantó, pero sí dijo que "es una baja muy importante para nosotros, porque es un arquero que da seguridad al equipo, pero es una lástima, por él y por el grupo".

También mencionó, preguntado por los periodistas, el hecho de que Maradona asistiese al partido de anoche en Shanghai.

"Con Diego somos muy amigos, viene a apoyar al Cuerpo Técnico y a los jugadores como siempre lo hizo", declaró.

Y sobre Messi, que metió el primer gol y dio la asistencia del que supuso la victoria, indicó que "por algo es uno de los mejores jugadores del mundo".

"Está a muy buen nivel, hoy jugó muy buen partido", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×