Brasil imagina que Alemania se quedará atrás a esperar aprovechar sus errores

El seleccionador olímpico de futbol femenino de Brasil, Jorge Barcellos, explicó cómo el equipo carioca está preparando la Semifinal de mañana frente a Alemania, que se jugará en Shanghái, y cómo...
 El seleccionador olímpico de futbol femenino de Brasil, Jorge Barcellos, explicó cómo el equipo carioca está preparando la Semifinal de mañana frente a Alemania, que se jugará en Shanghái, y cómo imagina que el equipo germano se quedará esperando atrás a
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2008

  • "Brasil saldrá vencedora pasado mañana"

El seleccionador olímpico de futbol femenino de Brasil, Jorge Barcellos, explicó cómo el equipo carioca está preparando la Semifinal de mañana frente a Alemania, que se jugará en Shanghái, y cómo imagina que el equipo germano se quedará esperando atrás a que cometan errores.

En el choque contra Alemania, que recuerda a la Final del Mundial femenino, disputada el año pasado entre las selecciones absolutas de ambos países, también en Shanghai, y que Alemania ganó por 2-0, las brasileñas creen que su rival europeo actuará "como otras veces", señaló Barcellos.

"Alemania es más de esperar, no tiene salida como para jugar por encima de Brasil, así que estarán a la espera con paciencia, tratando de aprovechar nuestros errores", declaró.

Como de costumbre, eso hará todavía más complicado marcar, ya que "hacer nuestro juego con el equipo contrario por detrás de la línea del medio campo es siempre mucho más difícil", indicó, por lo que "hay que trabajar más la pelota y tener paciencia para llegar al gol".

Con todo, el técnico afronta el partido con optimismo, y afirmó que "si Dios quiere, Brasil saldrá vencedora pasado mañana", aunque "las alemanas tienen un conjunto muy fuerte y muy difícil de ser batido".

Para ello en los entrenamientos "estamos dando más énfasis a la parte del acierto en los pases, a la parte del conjunto del equipo, para que la gente llegue y pueda trabajar bien y crear espacios", reveló.

Sin embargo, aclaró que "en Brasil trabajamos siempre todos los puntos, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo y en la parte del centro del campo, en la finalización, el pase del balón, la intensidad del juego... todo lo necesario para que el equipo pueda conseguir esa victoria".

Por su parte, la entrenadora alemana, Silvia Neid, declaró a la prensa que "el encuentro ante Brasil no será fácil".

"Nosotras necesitamos 120 minutos para conseguir el pase a Semifinales, mientras que Brasil lo obtuvo en 90. Estamos en un buen momento y será un partido en el que la jugadoras deberán mostrar mucha voluntad para poder imponernos".

"Será un partido muy apretado", dijo recientemente la estrella de Alemania, Birgit Prinz, con palabras que parecen encajar con las intuiciones de Barcellos: "cualquier detalle hará la diferencia, quizás la suerte, el desgaste o el cansancio".

Entretanto, la defensa carioca Simone aseguró, tras el entrenamiento de su Selección en el apartado estadio shanghainés de Songjiang, cerca de la provincia china de Zhejiang, que el partido de mañana será "muy difícil, no como el primero que tuvimos en la fase previa" de los JO, en el que empataron a cero.

También descartó que el choque pueda verse como una reedición o una oportunidad de venganza después de la Final del Mundial de China 2007.

"La cosa hoy es muy distinta a lo del año pasado, no podemos encararlo como si fuera la Final de la Copa del Mundo, porque no lo es", afirmó. "Necesitamos ver las cosas como si fuera una Final, pero una Final de Olimpiada, no de Copa del Mundo", concluyó.

Tras el entrenamiento de Brasil de hoy, que estuvo cerrado para los medios, la emblemática delantera del equipo, Marta, salió de Songjiang cojeando y con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda, mientras un preparador físico dio a entender que no era nada serio y que estaba bien.

[EFE][foto: Xinhua][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×