Se reedita la Final de Atenas, Brasil ante EUA en futbol femenil

Las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputarán de nueva cuenta la Final del futbol femenil, cuatro años después de que las estadounidenses consiguieran la corona, en la definición de los...
Las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputarán de nueva cuenta la 
Final del futbol femenil, cuatro años después de que las estadounidenses 
consiguieran la corona, en la definición de los Juegos Olímpicos Beijing 
2008
 Las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputarán de nueva cuenta la Final del futbol femenil, cuatro años después de que las estadounidenses consiguieran la corona, en la definición de los Juegos Olímpicos Beijing 2008
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2008

  • Estados Unidos se llevó la Final en 2004

Las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputarán de nueva cuenta la Final del futbol femenil, cuatro años después de que las estadounidenses consiguieran la corona, en la definición de los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Con su victoria por 4-1 ante Alemania, Brasil cobró revancha de la derrota en la Final de la Copa del Mundo China 2007 y logró su pase a su segunda Final en fila, en donde buscará su primera Medalla de Oro.

Por su parte, las estadounidenses lograron su pase a su cuarta final consecutiva, al derrotar 4-2 a Japón, e intentarán defender su cetro olímpico ante las brasileñas, a quienes ya vencieron en la Final de Atenas 2004.

Desde que el futbol femenil forma parte del programa de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos no ha faltado a una final, por lo cual ostenta dos medallas de oro con sus victorias en Atlanta 1996 y Atenas 2004, por una plata en Sydney 2000, en donde cayeron ante Noruega.

Una vez saldada su cuenta pendiente ante las germanas, quienes les impidieron cosechar su primer trofeo de Copa del Mundo, Brasil buscará cobrarse la derrota de hace cuatro años y colgarse por fin la presea áurea, tras sumar dos cuartos lugares y un segundo puesto.

En la Final de Atenas 2004, el cuadro de las "barras y las estrellas" se impuso en tiempo extra con las anotaciones de Lindsay Tarpley al minuto 39 y Abby Wambach al 112, mientras que por las amazónicas había empatado Pretinha al 73.

[ntx][foto: Xinhua][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×