Inician hondureños viaje para acompañar a su Selección en el Azteca

Centenares de hondureños salieron de Tegucigalpa y de San Pedro Sula hacia México, donde el miércoles próximo alentarán a su Selección de futbol, que jugará con la escuadra mexicana rumbo al...
 Centenares de hondureños salieron de Tegucigalpa y de San Pedro Sula hacia México, donde el miércoles próximo alentarán a su Selección de futbol, que jugará con la escuadra mexicana rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2008

  • "Nuestra Selección no estará sola"

Centenares de hondureños salieron de Tegucigalpa y de San Pedro Sula hacia México, donde el miércoles próximo alentarán a su Selección de futbol, que jugará con la escuadra mexicana rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

La prensa local indicó que los catrachos viajaron desde este lunes para acoplarse a la altura de la ciudad de México, porque quieren tener sus pulmones sin problemas para darle ánimos a los jugadores, con el fin de alcanzar un histórico triunfo en el Estadio Azteca.

Eufóricos, optimistas, los hondureños fueron entrevistados por los medios locales en las terminales de los aeropuertos Toncontín en Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde aseguraron que su país ganará a los mexicanos 2-0.

Sólo la aerolínea Taca vuela directamente a México desde Tegucigalpa y ya tiene llenos sus aviones hasta el miércoles, igual sucede con Aeroméxico, que vuela entre la capital mexicana y San Pedro Sula.

Por ello hay vuelos charters, "porque nuestra Selección no estará sola y faltan los hondureños que llegarán desde Estados Unidos", expresó el aficionado Julio Hernández desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Calculó que al menos unos seis mil hondureños estarán el miércoles en el llamado Coloso de Santa Úrsula.

El Presidente Manuel Zelaya regresó la víspera de Santo Domingo, donde asistió el sábado a la toma de posesión de su par de República Dominicana, Leonel Fernández, pero mañana martes sale rumbo a México para presenciar el partido.

La prensa local mencionó que el mandatario va al frente de una fuerte delegación, invitados por él, pero que ha solicitado discreción y "nada de cámaras" de ese viaje.

El diario local "El Heraldo" informó que Rosalinda Bueso, Embajadora de Honduras en México, acompañará a Zelaya en el almuerzo que tendrá con el Presidente mexicano Felipe Calderón el miércoles y podría estar con ellos viendo luego el partido en el Azteca.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×